El pasado viernes, se registró un trágico incidente en el Chocó, el deslizamiento de tierra en El Carmen de Atrato. Que tras 48 horas de angustia y desesperación, el saldo lamentable que dejo fue de 38 personas fallecidas.
Sin embargo, dos días después de la tragedia, se presenció un milagroso rescate: 'Teo', un labrador que estuvo sepultado bajo los escombros, pudo reunirse con una parte de su familia.
El rescate del canino tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero, cuando varios socorristas movían las latas de un automóvil que también quedó sepultado.
Lea también: Asciende a 38 la cifra de muertos por los derrumbes en el Chocó
Fue entonces cuando encontraron a Teo, quien demostró su valentía al hacer lo posible por sobrevivir, y en medio del desespero, el perrito salió corriendo para dar aviso de que había logrado sobrevivir a la tragedia.
Inicialmente, los rescatistas pensaron que el perrito pertenecía a la familia que brindó refugio a las personas durante las intensas lluvias. No obstante, más tarde se aclaró que este pequeño animal formaba parte de la familia compuesta por cuatro personas que perdieron la vida en medio del derrumbe.
Teo, el valiente perrito que sobrevivió a la tragedia
En una entrevista concedida a Caracol Televisión, José Luis Mosquera, familiar de las víctimas que viajaban en el vehículo, compartió los dolorosos momentos que vivieron en Chocó.
Las personas que perdieron la vida en esta tragedia fueron Ailyn Marcela Andrade (esposa de José Luis), Jeylen Daniel Mosquera (hijo de la pareja), Ana Victoria Andrade y Hessy Daniela Bejarano Andrade.
“En una llamada mi esposa me dijo que Teo estaba muy inquieto, que ladraba mucho. Teo siempre fue el protector de nuestro bebé. Yo creo que él estaba diciendo algo y mi familia no lo supo interpretar”, expresó Mosquera al medio.
Además: ‘Satanás’ fue trasladado a una prisión de alta seguridad en Valledupar
Según el relato, Teo fue adoptado antes del nacimiento de Jeylen, convirtiéndose en su protector y fiel amigo.
“Un periodista me escuchó hablar del perro y al día siguiente me dijo que habían encontrado un labrador negro (...), En medio de tanto dolor, tuve una alegría porque era Teo. Mandé a buscarlo, tiene una fractura en su pata derecha y muchas peladuras. Yo voy a viajar a Quibdó y tengo que llevarle medicinas y cosas que está requiriendo el perrito”, mencionó Mosquera a Noticias Caracol.