Este domingo 18 de octubre se realizarán las Pruebas Saber 11 para el Calendario B, las cuales fueron aplazadas desde el mes de marzo por cuenta de las medidas sanitarias implementadas para prevenir el contagio del Covid-19.
Son al menos 89 mil personas las que están citadas para la realización de este examen. Según la directora general del Icfes, Mónica Ospina, se aplicará un estricto protocolo de bioseguridad para proteger la salud de los participantes.
"Estamos preparados para brindar todas las acciones necesarias para desarrollar una aplicación de pruebas de Estado, dentro de la nueva realidad que vivimos. Serán 7.267 salones, en 381 sitios de aplicación en 82 municipios del país, lo que garantizará un número reducido de aplicandos por salón y una distancia de dos metros entre cada uno, además, de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional”, mencionó.
Lo primero que hay que saber es que para la presentación de la pruebas Icfes es necesario llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto, pasaporte vigente y huella dactilar.
Quien no tenga consigo una identificación válida no podrá realizar el examen, pues no se aceptarán fotocopias de ningún documento de identidad. Si por alguna razón no se tiene uno de estos, el citado debe llevar el denuncio de pérdida que expiden las autoridades competentes.
Para la presentación de la pruebas Icfes hay que tener a la mano un lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse ni prestarse a otros examinandos.
Horario para las pruebas Icfes
Respecto al horario para las pruebas Icfes, lo primero que se recomienda es descargar con anterioridad la citación y ubicar el sitio del examen un día antes para evitar contratiempos.
Es importante calcular muy bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba, con el fin de que no tenga ninguna dificultad.
Los citados a las tres pruebas deben asistir a las dos sesiones del examen, en la mañana y en la tarde. La jornada va desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, aproximadamente.
Tenga en cuenta que está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, debido a que esto puede acarrear la anulación del examen.