Confirmada la captura de coordinador de sicarios de las disidencias FARC

Lun, 10/01/2022 - 17:55
El presidente Iván Duque informó la captura del coordinador de sicarios de las disidencias FARC en el Cauca.
Créditos:
Twitter - @IvanDuque

El primer mandatario del país, Iván Duque, señaló este lunes 10 de enero que el presunto coordinador de sicarios de las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (FARC), Dager Valencia, alias Rentería, fue detenido en el municipio de Candelaria (oeste).

"Nos comprometimos a enfrentar sin tregua a los narcoterroristas que afectan a la población civil y lo estamos cumpliendo. En Candelaria, Valle del Cauca, cayó Dager Valencia, alias 'Rentería', cabecilla y coordinador de sicarios de las disidencias de las FARC", dijo Iván Duque en Twitter.

Es importante recordar que, las FARC habían firmado el proceso de paz con el Gobierno colombiano en 2016, aunque algunos de sus integrantes no se acogieron al proceso, o retomaron las armas.

Los disidentes se reorganizaron en nuevos grupos armados ilegales, como por ejemplo la autodenominada Segunda Marquetalia de alias Iván Márquez (exgobernador de paz de la guerrilla), o la de alias Gentil Duarte.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.
Lamine Yamal está en el centro de la polémica por su fiesta de 18 años, tras denuncias por contratar a personas con enanismo como entretenimiento.
La precandidata presidencial dio de qué hablar en una entrevista donde aseguró que hay pruebas que vinculan al expresidente con la presunta manipulación de testigos.
Kien Opina