La respuesta de Sura, Argos y Proantioquia a Daniel Quintero

Publicado por: ana.prada el Lun, 10/01/2022 - 11:45
Share
Las tres grandes compañías se pronunciaron ante las recientes declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Créditos:
@QuinteroCalle

A través de tres comunicados oficiales, Sura, Argos y Proantioquia respondieron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien recientemente en medio de una entrevista con Revista Semana, publicada el pasado 8 de enero había lanzado serias acusaciones contra organizaciones como el Grupo Empresarial Antioqueño conocido también con el nombre de  Sindicato Antioqueño o GEA del que hacen parte (Sura, Nutresa y Argos).

De acuerdo a las declaraciones dadas por Quintero al medio de comunicación, organizaciones como el GEA eran, entre otras cosas, “carteles” y “mafias”, incluso en las últimas horas, señaló a través de su cuenta de Twitter que el Grupo Argos aún debía disculparse con el país:

“Argos le debe una disculpa al país por hacer parte del Cartel del Cemento. Ya lo hicieron en Estados Unidos obligados por los jueces americanos. La cartelización en Colombia fue aún más grave y sostenida. Sería un paso de construcción de confianza muy importante", escribió Quintero. 

Estas palabras que se sumaron a sus comentarios previos decantaron en que los señalados se pronunciaran al respecto. El Grupo Argos por medio de un oficio expuso su rechazo a las afirmaciones de Quintero, “según las cuales el grupo o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico”, por lo que  procederán a tomar acciones legales por “injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar”, de acuerdo al comunicado.

El Grupo Sura también manifestó su descontento y rechazo por la acción del alcalde paisa aseverando la gravedad que constituían las palabras de Quintero porque “conlleva a una peligrosa distorsión de la confianza del mercado público de valores, y en las percepciones de los inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual causa no solo preocupación sino daño a la compañía”, expresaron en su postura institucional. 

Además, Sura hizo importante hincapié en que como grupo nunca habían tenido ninguna representación institucional en la junta directiva de EPM, ni en ninguna entidad pública.

Por otro lado, Proantioquia aseguró que las palabras de Quintero no construirían la verdad, argumentando que sus mentiras y engaños solo respondían a intereses propios y no del bien común que ponían en peligro el capital social y fracturaba la confianza, la democracia y a la sociedad entera

La fundación paisa también recalcó que el trabajo de empresas como lo eran el Grupo Sura, Nutresa y Argos, eran un orgullo para Antioquia.

KienyKe Stories