Iván Durán sería el reemplazo temporal de Karen Abudinen en MinTIC

Publicado por: german.alarcon el Vie, 10/09/2021 - 11:55
Share
El plan del Gobierno Nacional es que una mujer asuma el cargo del Ministerio de las TIC. Mientras tanto, Iván Durán estaría como ministro encargado.
Iván Durán sería el reemplazo temporal de Karen Abudinen en MinTIC
Créditos:
Twitter - @IvanMDuran

Tras la renuncia oficial de Karen Abudinen como ministra de las TIC, el Gobierno Nacional confirmaría a Iván Durán como ministro encargado mientras se confirma el nombre de otra mujer al frente de la entidad. 

Iván Durán, quien es el actual viceministro de Transformación Digital de las TIC, pasaría a ser el nuevo jefe de cartera mientras el presidente de la República, Iván Duque, se decide por una mujer quien sería el reemplazo oficial de Karen Abudinen

El trayecto profesional de Iván Durán ha estado ligado al sector económico. Se graduó de la Universidad Nacional de Economía y en este mismo centro educativo hizo una maestría en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. 

Además de su formación académica en Colombia, Iván Durán estuvo en España haciendo un doctorado en Economía Aplicada, en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

El nombramiento de Iván Durán como ministro encargado se desarrollaría este viernes 10 de septiembre; salvo que el Gobierno Nacional cambie de planes. 

Oficial: Karen Abudinen renunció al Ministerio de las TIC

Karen Abudinen renunció este jueves 9 de septiembre al Ministerio de las TIC. Por medio de las redes sociales manifestó sentirse "adolorida por las circunstancias que el país conoce"

Y agregó que hasta el final actuó con "honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos". 

La presión que se ejerció por el escándalo en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados fue tal que el mandatario le pidió la dimisión. 

Tanto los medios de comunicación como la moción de censura obligaron a tomar esta determinación desde la Casa de Nariño.

En los momentos donde la ex ministra de las TIC tuvo el espacio para defenderse, al parecer, no optó por uno argumentos totalmente claros para referirse sobre la pérdida de los 70 mil millones de pesos que estaban dirigidos para la ejecución, planeación e inversión del proyecto Centros Digitales de MinTIC. 

Por esta razón, las 35 curules del Partido Liberal manifestaron que su voto en la moción de censura será en contra de la ex ministra de las TIC. 

Karen Abudinen renunció en un momento en el que el Ministerio de las TIC está en el ojo del huracán. Además de la jefe de cartera también renunciaron dos de sus funcionarias de confianza como Adriana Meza Consuegra,  ex secretaria general del Ministerio TIC y Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual.