Joe Biden visitará Colombia en diciembre, ¿a qué ciudad arribará?

Publicado por: andri.gomez el Vie, 26/11/2021 - 17:58
Share
El mandatario de Estados Unidos asistirá a Colombia en la segunda semana de diciembre, según información dada por la Casa Blanca.
Créditos:
EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El comunicado de la visita oficial del presidente de Estados Unidos Joe Biden lo realizó la Casa Blanca. Él estará en Colombia durante la segunda semana de diciembre los días 11, 12 y 13. Tras casi un año en la Presidencia de ese país, el demócrata arribará a territorio nacional.

El mandatario se reunirá con el presidente de la República Iván Duque y estará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la cual  Chile, Colombia, México y Perú firmarán el Tratado de Libre Comercio con Singapur. El evento se organizará en Cartagena.

La Alianza del Pacífico se creó entre estas naciones del continente con el fin de incentivar una iniciativa económica y política de cooperación entre los países con el fin de impulsar la economía en la región.

Esta se tratará de la primera visita oficial que el presidente Joe Biden realizará a Colombia y representará de igual manera, la primera reunión con el presidente Iván Duque. A inicios de este mes ambos mandatarios tuvieron un encuentro en el que mantuvieron un corto saludo y cruzaron algunas palabras, el hecho tuvo lugar durante la pasada Cumbre de las Partes COP26, que se desarrolló en Glasgow, Escocia.

El pasado encuentro estuvo en el centro de críticas ya que el presidente colombiano se acercó a él sin tapabocas mientras que el estadounidense sí portaba la mascarilla.

Durante la visita de Duque en Escocia, se esperaba que, según su agenda en el evento, los mandatarios intercambiaran palabras y se reunieran durante un almuerzo, sucesos que no pasaron y por tanto las relaciones se mantuvieron distantes con el presidente Joe Biden durante la cumbre.

Los acontecimientos que se conocen de la visita son que, luego de la Cumbre el presidente Biden extendería su estadía durante dos días más. La gestión de la visita se habría dado por el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la agenda programática que realizará el presidente Biden en su paso por el país.