Jorge Oñate: su estado de salud es crítico y requiere donantes de sangre

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 26/02/2021 - 12:36
Share
Diferentes personalidades de la vida pública junto con su manager solicitan donantes de cualquier tipo de sangre para Jorge Oñate.
Jorge Oñate: su estado de salud es crítico y requiere donantes de sangre
Créditos:
Instagram - @jorgeonatemusic

Ante el delicado estado de salud del reconocido artista de vallenato Jorge Oñate, desde Kienyke.com le pusimos la lupa a este caso, por lo cual dialogamos con José ‘Mono’ Romero, manager del artista, quien entregó detalles exclusivos sobre el estado de Oñate.

El estado de salud del maestro es crítico, ayer le hicieron una intervención por un líquido que tenía en el abdomen y está presentando un sangrado, una hemorragia y lo que estamos pidiendo sangre para eso”, informó Romero a esta casa periodística.

También reveló como se encuentra los familiares de Oñate, según Romero, “su familia está golpeados anímicamente y estamos a la espera a ver qué pasa”.

Así mismo, personajes de la farándula nacional como Vicky Dávila, Silvestre Dangond junto con otros artistas han solicitado a la comunidad nacional que apoyen con la donación de sangre en el hospital Pablo Tobón Uribe.

Carlos Blum, manager de Silvestre Dangond y quien actualmente se encuentra al frente del estado de salud del artista en la ciudad de Medellín, colaborando con la situación habló para Kienyke.com, quien manifestó:

“El maestro fue intervenido quirúrgicamente ayer por una pequeña infección en el sector del páncreas, entonces ayer fue intervenido y esta presentando hoy un pequeño sangrado, entonces para colocarle plaquetas que fue lo que nos solicitó el médico necesitan sangre, por eso estamos todos los del gremio de la música vallenata solicitando donación de sangre”, palabras que Blum infirmó a periodistas de KienyKe.com

Según detalles conocidos por esta casa periodística el tipo de sangre que actualmente requiere el artista colombiano es A+, el cual puede ser entregado en el banco de sangre que se encuentra en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Y es que como hemos estado reportando en KienyKe.com, Oñate se encontraba recluido en una unidad de cuidados intensivos en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde recibía asistencia mecánica para respirar y es constantemente monitoreado para controlar las secuelas del covid-19.

Debido a complicaciones medicas fue trasladado a la ciudad de Medellín para poder hacer efectiva la atención del reconocido artista vallenato.

Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, mencionó recientemente que “su condición es crítica, necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital”.

Blum, así como familiares y conocidos del artista han solicitado realizar una cadena de oración alrededor del artista, “hacemos un llamado a todo el mundo y a los seguidores del maestro para que oren y le pidamos a Dios que lo saqué de este trance”.