Juan Fernando Barona no aceptó cargos por violencia intrafamiliar

23 Noviembre 2022, 02:55 PM
Share
Juan Fernando Barona, ex periodista de Noticias Uno fue imputado por la Fiscalía tras golpear a su pareja.

En las últimas semanas, se conoció un video en el que se evidencia a un hombre golpeando fuertemente a una mujer en el piso, todo quedó registrado en cámaras de seguridad de un conjunto residencial. La denuncia señala que habría sido Juan Fernando Barona quien agredió a su expareja con puños y patadas en el suelo.

Frente a los hechos que se conocieron, el periodista ha recibido una serie de represalias por su comportamiento, por lo que fue expulsado del cubrimiento que se encontraba haciendo en Egipto, además fue apartado de su cargo en Noticias Uno y la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal contra Barona y su amigo, Nicolás Vergara al ser cómplice de la golpiza que recibió la mujer. 

Lo que se le imputó a Barona fue por calidad de autor y a Vergara como interviniente en los hechos violentos por la Fiscalía 110 Unidad de Violencia intrafamiliar de la Dirección Seccional Bogotá.

Con los elementos probatorios que fueron recopilados por la Fiscalía los hechos suficientes para acusar al periodista y su amigo, quienes no aceptaron los cargos de violencia intrafamiliar en su contra.

Las cámaras de seguridad que apuntaban al asesor registraron la golpiza propinada por el hombre a su pareja sentimental. Las imágenes que se encuentran publicadas en Twitter por parte de un colectivo feminista llamado ‘Las Jacarandas’, muestran el caso de la agresión que presuntamente el periodista ejerció, además, también se registra a una persona, identificada por varios medios de comunicación como Nicolás Vergara que ingresa unas maletas y no ayudó a la mujer que se encontraba en el suelo, además interponía su cuerpo en la puerta para que no se cerrara automáticamente el elevador mientras que el otro hombre le continua dando golpes a la mujer, hechos que habrían ocurrido el 15 de octubre.

La víctima ha sido identificada como una ciudadana de nacionalidad brasileña, quien habría tenido una relación amorosa con el periodista durante cuatro meses. Luego de los fuertes golpes que habría recibido la mujer por parte del reportero, se informó que obtuvo una incapacidad de ocho días.

KienyKe Stories