Julio Sánchez Cristo explicó su conversación con Diego Cadena

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 09/08/2020 - 13:34
Share
Una conversación entre Julio Sánchez Cristo y Diego Cadena hace parte del documento de la Corte Suprema en el que dictó la medida contra Álvaro Uribe Vélez.
Julio Sánchez Cristo explicó su conversación con Diego Cadena

El nombre del reconocido periodista Julio Sánchez Cristo se volvió tendencia en las redes sociales por cuenta de una conversación que sostuvo en agosto de 2019 con Diego Cadena, el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez que enfrenta un proceso por presunta manipulación de testigos.  

Dichos audios están en poder de la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación que cursa contra el máximo líder del Centro Democrático por supuesto soborno y fraude procesal.

En la providencia de 1.554 páginas, que fue conocida por KienyKe.com, se especifica que en las interceptaciones hechas al teléfono del abogado Diego Cadena "se aprecia el constante trato y relación que tenía con los diferentes medios de comunicación". 

Julio Sánchez Cristo explicó la conversación con Diego Cadena. El periodista Daniel Coronell contó este domingo 9 de agosto que logró hablar con el periodista de la W Radio y que él le dijo cuál fue la razón de las conversaciones con el abogado que están manos del alto tribunal.

Daniel Coronell indicó que Julio Sánchez Cristo le aseguró que su conversación con Diego Cadena no tiene nada que ver con algún tipo de apoyo a las acciones por las que se le investiga. 

"Acabo de hablar con Julio Sánchez Cristo y me contó que sus conversaciones con el abogado Diego Cadena se dieron dentro de una relación de periodista-fuente y no significan que haya ningún apoyo de parte suya a las acciones de esa persona", señaló este domingo 9 de agosto. 

 Conversación de Julio Sánchez Cristo con Diego Cadena


La conversación de Julio Sánchez Cristo con Diego Cadena hace parte de uno de los elementos materiales probatorios que tienen los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para sustentar la medida de aseguramiento que se le impuso al expresidente Álvaro Uribe Vélez mientras se avanza con el proceso en su contra. 

En el documento se especifica que Diego Cadena gestionó en la W Radio una entrevista de Enrique Pardo Hasche, compañero de cárcel del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, a quien el abogado define como un tipo "serio y educado". 


En la conversación, Cadena le dice a Sánchez que Pardo Hasche está dispuesto a concederle una entrevista sobre lo que ha dicho Monsalve y el periodista le pregunta que para cuándo la pueden programar. 

"Yo coordino para que él llame a esa hora y listo, le hagan la entrevista", dice Cadena. "Listo mijo, quedo pendiente", le responde Sánchez. 

Tras las críticas, Julio Sánchez Cristo le afirmó a Daniel Coronell que la conversación con Diego Cadena se dio en medio de una relación de periodista-fuente y eso "no significa que haya tenido que ver con el delito que él presuntamente cometió". 

Escuche las noticias más importantes del día: