Las ciudades más caras para pagar arriendo en mayo

17 Mayo 2022, 06:14 PM
Share
Un reciente informe de ciencuadras.com analizó el alza en los precios del arriendo en el primer trimestre del año.

El aumento en el costo de vida de los colombianos se ve representado en varios aspectos cotidianos que han afectado el bolsillo de los colombianos. Con la llegada del 2022 los índices de inflación, el alza del dólar y los problemas de importación han sido los principales factores para el alto costo de varios productos en el país.

No solo la canasta familiar ha presentado alzas significativas, sino también diferentes servicios que son parte de los gastos mensuales de las familias, de esta forma, los arriendos presentan un alza en los primeros tres meses del año.

Según el portal inmobiliario ciencuadras.com, el comportamiento de los arriendos residenciales para el primer trimestre del año presentó una variación anual en los cánones de arriendo de esta manera: para los apartamentos aumentaron 3.2% y las casas, 3.6%.

Con estas cifras, se determinó que el alza es significativamente mayor a comparación con los precios del año anterior, lo cual, brinda un elevado precio en los cánones de arrendamiento en los primeros meses del año.

Los análisis realizados por la firma inmobiliaria destacaron que las principales ciudades del país tienen un comportamiento persistente en cuanto al incremento anual en los precios de los arriendos, esto aplica tanto para casas como para los apartamentos.

Ciudades con mayores incrementos en los arriendos:

Cartagena subió sus precios un 7.1% 

Barranquilla 4.3% 

Bogotá 4.2%

Así mismo, el informe agrega las características preferidas por los colombianos a la hora de buscar un inmueble. Entre las amenidades con las que debe contar una casa o apartamento para que sean llamativos para los colombianos está el tener de 2 a 3 habitaciones, que el hogar esté ubicado en un sector estrato 2 y que cuente con al menos un parqueadero.

El alquiler en las principales ciudades del país se ha convertido en una variación constante de los precios, esto, debido a los altos costos en varios productos y servicios que sufren las consecuencia de la elevada inflación registrada en los últimos meses.

KienyKe Stories