Los proyectos de la Casa Santander en Bogotá

Jue, 29/02/2024 - 15:17
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
Créditos:
Archivo particular / Redes sociales

La Casa Santander reabrió sus puertas en su sede en Bogotá no solo para atender y apoyar a los santandereanos en la capital del país sino para todos aquellos que quieran trabajar por el departamento del oriente colombiano. 

KienyKe.com conversó el gobernador Juvenal Díaz Mateus, la Gestora Social, Victoria Casallas y Nicolás Ordóñez, director de Relaciones Gubernamentales de la Gobernación de Santander, sobre la visión audaz y las expectativas que tienen sobre este espacio con el que buscan contribuir a los proyectos y los retos planteados desde esta administración. 

“Vamos a hacerle una transformación a la casa para que ayude a los santandereanos que necesiten hacer sus proyectos y eventos, además queremos que sea un lugar desde el que podamos gestionar los recursos con el Gobierno Nacional, con los parlamentarios con los procesos para llevar progreso al departamento”, mencionó el ex General retirado y ahora Gobernador sobre el propósito de la reapertura de oportunidades. 

Unos de los puntos claves para el Gobernador es el turismo, posicionando al departamento como un destino imperdible para nacionales y extranjeros, promoviendo diferentes rutas de provincias que poseen oportunidades para promover la biodiversidad que caracteriza a este país como lo son el Chicamocha, el segundo cañón más grande del mundo, Barichara y la región del Guane, importante por sus caminos reales, entre muchos otras locaciones listas para enamorar a sus visitantes. 

“Queremos invitar a los colombianos y extranjeros a que visiten el departamento. Que este lugar sea la embajada, el consulado no solo para los santandereanos sino para todos aquellos que quieran construir y trabajar por Santander. Estamos invitando a políticos, empresarios, a ciudadanos de común a que vengan con sus ideas porque es la hora de Santander”, expuso Victoria Casallas, primera dama y gestora social de Santander.

 

De Oficina a Embajada Regional

Bajo la nueva administración, la Casa de Santander se transformará en una especie de embajada de la región ante el resto del país y el mundo, lo que significa más comunidad y oportunidades de conectar a aliados a nivel nacional e internacional para nuevos proyectos que mejoran la calidad de vida de al menos 500 mil santandereanos, según un censo preliminar, de ciudadanos originarios del oriente colombiano que residen en Bogotá. 

Nicolás Ordoñez manifestó lo emocionado que estaba por asumir esta importante responsabilidad en la espera poder resolver muchas necesidades de la colonia en la capital, así como encontrar aliados estratégicos que sumen al desarrollo de los proyectos, sociales, productivos y de turismo.

“La casa Santander será un lugar de relacionamiento pero también un consulado para que los santandereanos tengan un lugar de acogida en donde puedan resolver todas las dudas, inquietudes, solicitudes y demás situaciones que se presenten a quienes estén lejos de su región ”.

De modo que esta gran colonia radicada en la capital de la república encontrará en la Casa Santander un lugar de encuentro y apoyo.

*Video* 2

La Casa será un epicentro para reuniones estratégicas. Se espera que se convierta en un espacio donde se fomente el diálogo entre líderes, emprendedores y ciudadanos interesados en el desarrollo regional.

Asimismo Ordoñez habló sobre la maratónica jornada con delegaciones diplomáticas acreditadas en Colombia, se ha concertado la visita a Santander de nueve embajadores en los próximos meses. Esto fortalecerá los lazos entre la región y el mundo.

¿Dónde está ubicada La Casa Santander?

La Casa de Santander se encuentra en la carrera 5A con calle 39 en Chapinero Alto, Bogotá. Su historia y relevancia la convierten en un lugar especial. Además, su nuevo enfoque la posiciona como un actor clave en la promoción del turismo y el desarrollo regional.

De modo que la reapertura de la Casa de Santander marca un nuevo capítulo en su historia. De oficina gubernamental a embajada regional, este espacio se prepara para desempeñar un papel vital en la conexión entre Santander y el resto del país.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.