El mensaje de Marta Lucía Ramírez tras triunfo de Gustavo Petro

Mar, 21/06/2022 - 07:16
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se manifestó a través de un comunicado tras el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez. 

Tras los resultados de la jornada electoral que el país celebró el domingo 19 de junio, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez se pronunció frente al triunfo del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y su fórmula Francia Márquez

A través de un comunicado Ramírez le envió un mensaje a los candidatos electos por más de 11 millones de colombianos, recalcando que el gobierno reconocía el resultado de la jornada:

“Reconocemos el resultado en las urnas, la voz del pueblo, es la voz de Dios. Los colombianos decidieron votar en su mayoría por Gustavo Petro y su fórmula, Francia Márquez. Él y ella son el presidente y la vicepresidenta electos por los ciudadanos. Al felicitar esta nueva gesta democrática de Colombia agradecemos a nuestra fuerza pública por haber brindado protección y garantías a todos”, comenzó diciendo la vicepresidenta. 

La canciller también mencionó que esperaba que este gobierno que se posicionaría el próximo 7 de agosto trabaje por mejorar la vida de los colombianos:

“Deseamos que el nuevo gobierno fortalezca las instituciones, contribuya a cerrar las brechas de género y estimule un desarrollo sostenible, aprovechando el aparato y diversificado que tenemos en nuestros industriales y empresarios para generar más empleos porque el cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y empleos de calidad de la mano del sector privado colombiano”. 

Por otra parte, señaló que "con pleno apego al Estado de derecho, respetando el sistema de pesos y contra pesos, así como la Constitución y la ley”, lamentaba que el debate nacional de la carrera a la presidencia se hubiera enfocado en las debilidades y en exacerbar los vacíos y no en enaltecer o crear confianza

Finalmente, Marta Lucía Ramírez recalcó que ahora había que seguir trabajando por el futuro del país: "Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia pues nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad".

Escuche y conozca cómo serán las relaciones de Petro con Estados Unidos:

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina