Mi casa ya: conozca cómo consultar si es beneficiario

28 Noviembre 2022, 03:47 PM
Share
Desde el Ministerio de Vivienda se ha empezado a informar a la población que cumple los requisitos para acceder a Mi Casa Ya.

Varias familias se postulan en cada convocatoria a los subsidios de Mi Casa Ya, los cuales, están dispuestos para que se otorguen ayudas monetarias a los hogares con bajos recursos pero que están en búsqueda de un hogar propio.

Recientemente la cartera de vivienda  hizo oficial las comunicaciones que tienen lugar para las familias que serán notificadas con el beneficio en el caso en que cumplan con los requisitos para la asignación del beneficio.

Por día, se notificará a 400 personas que aplicaron al subsidio y realizaron todos los procedimientos y requisitos para cumplir con el beneficio que se otorga a los colombianos que por primera vez planean tener una vivienda.

Las familias que ya cuentan con el estado habilitado y que además tienen aprobación de crédito hipotecario o leasing habitacional vigente, que tienen prevista entrega o firma de escritura de la vivienda hasta el 30 de noviembre del 2022, otro de los requisitos era la inscripción y generar la solicitud con los documentos requeridos.

“Nos comprometimos con estas familias a adelantar todas las gestiones y a habilitar recursos adicionales para brindarles una solución, y les cumplimos. A partir de hoy, los hogares que adjuntaron debidamente los documentos y fueron verificados por la entidad, recibirán una notificación”, afirmó Catalina Velasco, ministra de Vivienda.

Las personas que se encontraban inscritas al proceso podrán consultar en la página de la entidad minvivienda.gov.co donde se publica el listado de hogares verificados e identificados con un código por la entidad. Así mismo, minvivienda anunció que también se envía un mensaje electrónico en el que se indica el registro.

Como una aclaración desde la cartera de vivienda se informó que en el caso en que el número de hogares registrados cumplan con todos los requisitos y no alcance la disponibilidad de cupos, se realizará la selección de los hogares favorecidos en orden según la fecha de registro y envío de los documentos requeridos en la plataforma.

KienyKe Stories