Continúa acuartelamiento de primer grado para Fuerza Pública: MinDefensa

Publicado por: carol.velasquez el Mar, 24/03/2020 - 15:14
Share
La Fuerza Pública estará al frente del cumplimiento del aislamiento obligatorio en el país.
Mindefensa

Todos los miembros de la fuerza pública del país estarán al frente del orden público en medio de la cuerentena que empezará a regir a partir de este martes a la media noche. 

"El aislamiento preventivo no es un juego ni una recomendación, es obligatorio", manifestó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

Por esa razón, aseguró que la fuerza pública está desplegada en todo el territorio nacional para hacer cumplir estas medida. 

Lea también: El reclamo de Claudia López por una de las medidas del Gobierno

El ministro aseguró que continúa acuartelamiento de primer grado para todos los miembros de la fuerza Pública, con más de 30 mil policías de vigilancia estarán en las calles, en acciones de prevencióbn del Covid-19. Cerca de 9000 en planes espefícos de prevención y vigilancia en establecimietnos como hospitales, supermercados, terminales, entre otros. 

Además, explicó que habrán 1.016 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies. 

En cuanto al control fronterizo hay cerca de 29 mil integrantes. En control de vías, se disponen de 306 puestos de la dirección de tránsito de la Polícia con 7.200 uniformados y 519 del Ejército, con más de 13 mil. 

"Las fuerzas militares están listas para apoyar a la Policía Nacional en caso de ser necesario", aseguró Holmes Trujillo. 

Además, informó que este fin de semana se hicieron 3046 comparendos a las personas que incumplieron las medidas preventivas de aislamiento a nivel nacional. 

"Las operaciones militares y policiales no han parado, ni se han mermado. La fuerza pública no dejará solos a los colombianos y por eso a este dispositivo de seguridad se suman todas las campañas y acciones para prevenir el Covid-19", aseguró el ministro. 

Quienes no acaten las normas del aislamiento se enfrentarán a multas de hasta diez mil Salarios diarios vigentes y pena privativa de la libertad de cuatro a ocho años por violar estas medidas.