Alertan sobre estafas para acceder a subsidios de vivienda

Publicado por: luis.cifuentes el Sáb, 04/12/2021 - 13:49
Share
El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio advirtió sobre las estafas con promesas falsas que se están produciendo en varias zonas del país.

El Ministerio de Vivienda advirtió que personas inescrupulosas se están aprovechando del sueño de los colombianos de obtener vivienda propia y les están cobrando para acceder a supuestos subsidios y formularios.

La cartera de Vivienda hizo un llamado a que la ciudadanía no entregue dinero  para participar en los programas de la entidad ya que a todos estos se acceden de manera gratuita.

Además, reconocieron el trabajo de la Fiscalía en las investigaciones y procesos de legalización de captura que se están llevando a cabo en varias zonas del país contra estos grupos delincuenciales.

“Reconocemos particularmente la importante labor de las seccionales de la Fiscalía en Huila y Norte de Santander, en la identificación y captura de quienes mediante la modalidad de estafa lograron apropiarse de 347,1 millones de pesos de población vulnerable en Tolima, Huila y Norte de Santander, desde el Ministerio seguimos insistiendo en que no se necesitan tramitadores o pagos para acceder a los programas de Vivienda” afirmó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

De acuerdo a la información recaudada, dos mujeres se hicieron pasar por funcionarias del Ministerio para engañar a más de 500 personas, quienes fueron estafadas por medio de promesas de subsidios de vivienda. Estas dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas.

Estas personas emulaban ser funcionarias del Ministerio de Vivienda y realizaban ofrecimientos de subsidios a fundaciones y organizaciones no gubernamentales, especialmente víctimas del conflicto, desplazados y campesinos. Dentro del modus operandi que se logró identificar por la Fiscala, se estableció que realizaban contacto con sus víctimas por llamadas telefónicas o correos electrónicos indicándoles que habían obtenido un subsidio de interés social”, explicó Anderson Pinilla Sandoval, Director Seccional de la Fiscalía Seccional Tolima.

En ese sentido, el Ministerio de Vivienda reiteró el llamado para que la ciudadanía a lo largo y ancho del país acceda a los canales oficiales de información y aplicación para subsidios que otorga la entidad.

“Desde el Ministerio de Vivienda se reitera a todos los ciudadanos que el acceso a los programas de la entidad es completamente gratuito, solo falta con ingresar a la página web o a las redes sociales de la entidad para conocer los requisitos de cada iniciativa. En virtud de ello, insistimos en la necesidad de NO acudir a tramitadores bajo ninguna circunstancia”.