Muere alumno de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá

Lun, 05/02/2024 - 06:49
El joven falleció, al parecer, por una infección respiratoria aguda. Se investigan las causas de este deceso.
Créditos:
Facebook: Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova

El Ejército Nacional informó la muerte del cadete de la Escuela José María Córdova, Christopher Blanco Vázquez, ocurrida el pasado 3 de febrero en el Hospital Militar.

El joven que pertenecía al Batallón de Cadetes N 1, fue ingresado a la unidad médica con sintomatología respiratoria aguda, pese al esfuerzo del personal médico, el cadete perdió la vida.

Lea también: Se levanta Alerta Ambiental en Bogotá

A través de un comunicado, el Ejercito Nacional entregó varios detalles, entre los que se encuentra, que luego de la información del deceso, fue enviada una comisión para esclarecer e investigar los hechos concretos que llevaron a la muerte del cadete Blanco Vásquez.

Luego de este suceso, la Dirección del Ejercito Nacional, solicitó un acompañamiento y verificación con un equipo especializado para verificar el estado de salud de los demás alumnos, debido a que hace unos días, se presentaron en la Escuela algunos casos de estudiantes con cuadros virales y síntomas similares.

Por el momento, la unidad militar estará monitoreando el estado de salud de los demás cadetes, y al tanto de su evolución.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.