Muere alumno de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá

Lun, 05/02/2024 - 06:49
El joven falleció, al parecer, por una infección respiratoria aguda. Se investigan las causas de este deceso.
Créditos:
Facebook: Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova

El Ejército Nacional informó la muerte del cadete de la Escuela José María Córdova, Christopher Blanco Vázquez, ocurrida el pasado 3 de febrero en el Hospital Militar.

El joven que pertenecía al Batallón de Cadetes N 1, fue ingresado a la unidad médica con sintomatología respiratoria aguda, pese al esfuerzo del personal médico, el cadete perdió la vida.

Lea también: Se levanta Alerta Ambiental en Bogotá

A través de un comunicado, el Ejercito Nacional entregó varios detalles, entre los que se encuentra, que luego de la información del deceso, fue enviada una comisión para esclarecer e investigar los hechos concretos que llevaron a la muerte del cadete Blanco Vásquez.

Luego de este suceso, la Dirección del Ejercito Nacional, solicitó un acompañamiento y verificación con un equipo especializado para verificar el estado de salud de los demás alumnos, debido a que hace unos días, se presentaron en la Escuela algunos casos de estudiantes con cuadros virales y síntomas similares.

Por el momento, la unidad militar estará monitoreando el estado de salud de los demás cadetes, y al tanto de su evolución.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.