MuéveteXColombia: deporte y la solidaridad en una iniciativa

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 14/10/2020 - 14:17
Sharekyk
Por medio de actividades deportivas se busca la unión de los colombianos para contribuir a la protección de la primera infancia y el medio ambiente.
MuéveteXColombia
Créditos:
Freepik

En muchos espacios al rededor del mundo se escucha que “la juventud es el futuro del mundo” y día a día esa frase trasciende y se ve reflejada en acciones tangibles que transforman de manera positiva la sociedad. MueveteXColombia es una iniciativa creada por jóvenes emprendedores y busca que los colombianos puedan aportar a la alimentación de la primera infancia y proteger el medio ambiente, por medio del deporte.

Desde el 12 hasta el 25 de octubre, los jóvenes de 18 organizaciones invitan a los colombianos a moverse por el país para ayudar con las causas de las fundaciones ‘Saving the Amazon’ e ‘InmesaMente’. Quienes participen de esta iniciativa, podrán ganar premios entregados por las empresas patrocinadoras.

‘MueveteXColombia’, es un proyecto desarrollado por el creador de ‘A fondo por Los Sueños’ Eduardo Vega de 24 años, y la fundadora de 26 años de la institución ‘CINKO Colombia’, Mariana Ruíz. Con esta iniciativa se busca a todos los colombianos para la construcción de un futuro sólido a través de actividades deportivas, que permitan impactar en poblaciones vulnerables como la primera infancia, que se ha visto gravemente afectada por las consecuencias de la pandemia.

Lo recaudado en este evento, será destinado a dos fundaciones que tienen como objetivo aportar a la formación de un futuro. ‘InmesaMente’, es una fundación que busca impactar en la primera infancia de la comunidad del municipio colombiano, Gachancipá. Según la directora de esta institución, Camila Toro, “invertir en la primera infancia se ve reflejado en mejores indicadores en materia de educación, salud, criminalidad e ingresos económicos entre otros”. Por otro lado, ‘Saving the Amazon’, es una organización que tiene como propósito restaurar la flora del Amazonas y proteger a las comunidades indígenas que habitan en el territorio, por medio de la siembra y adopción de árboles.  

Para participar en esta iniciativa, es necesario que los interesados se inscriban y realicen un aporte de cualquier monto. Una vez realizados estos pasos, los participantes quedarán automáticamente registrados para ganar premios de marcas colombianas como Saju, Soy Fira, Byvioleta, entre otros.

Además, se entregarán artículos específicos para ciclistas como un plan de entrenamiento con Gocycling, productos de nutrición de Going Nutrición, Inbike, y muchos más. Quienes registren su rutina de ejercicio en la aplicación STRAVA, tienen mayor posibilidad de ganar estos premios.