Murió Orlando Pelayo, el hombre que asesinó a su hijo en Chía

Vie, 21/04/2023 - 20:52
El hombre que mató a Luis Santiago, un bebé de 11 meses falleció hoy según información del INPEC.
Créditos:
Colprensa

Orlando Pelayo, padre del menor Luis Santiago, un bebé de 11 meses a quien asesinó en 2008 en Chía, falleció según informaron fuentes del Inpec, Tras varios días de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosario Pumarejo de Valledupar. El hombre según se conoció, estaba desde el pasado 10 de abril por problemas de salud. 

Pelayo pasaba su condena en una celda solitaria en el pabellón de alta seguridad de la cárcel Tramacúa de Valledupar, donde comparte prisión con presos como Rafael Uribe Noguera y Luis Alfredo Garavito, condenados por delitos sexuales y homicidio. 

Tras confirmarse su muerte, familiares fueron contactados para realizar el proceso de entrega del cuerpo. 

"La verdad me deja sin palabras porque es un sentimiento de frustración, de rabia y tristeza, porque se fue con la verdad en la boca, o sea, él nunca quiso decir la verdad (...) Que Dios lo juzgue. Yo lo único por lo único que puedo decir que lo siento es por la familia porque pues igual familia es familia y por más malo que haya sido el tipo, pues es un dolor para la familia", aseguró Ivonne Lozano, madre del menor de edad asesinado por su padre. 

¿Cuándo ocurrieron los hechos? 

El 25 de septiembre del 2008 un grupo de hombres encapuchados entraron en la noche en el hogar de Ivonne Lozano, la agredieron y sacaron a su bebé. En su momento, la madre de Luis Santiago comentó al diario El Tiempo lo siguiente: "Dejaron totalmente bloqueadas las salidas, pero logré abrir una especie de puerta falsa que daba salida a un callejón de la entrada de la finca. Empecé a emitir sonidos aún con la boca amordazada, buscando ayuda. Desesperada, solo pensaba: en manos de qué monstruos cayó mi hijo".

Tras conocerse la desaparición, los padres iniciaron junto a las autoridades una exhaustiva búsqueda, que terminó el 28 de septiembre cuando capturaron a Pelayo por presunta implicación en el asesinato de su hijo, quien fue encontrado en una zona boscosa de Chía, con signos de asfixia. La detención se dio después que el grupo de delincuentes de ver al padre en la televisión, decidieron delatarlo, pues luego del rapto, en un vehículo asesinaron con una bolsa al menor de edad, esto en complicidad e implicación del padre. 

Pelayo confesó su participación e indicó que pago 500.000 pesos a su exnovia para que organizara el secuestro. Dijo que buscaba desaparecerlo para no tener que responder por él. Pelayo fue condenado a 58 años de prisión, mientras que los cómplices quienes hicieron el secuestro y asesinato, fueron sentenciados a 27 años de prisión.

 

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina