Maduro acusa a Colombia de conspirar contra el diálogo con la oposición

Publicado por: christian.sandoval el Mié, 22/09/2021 - 06:50
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Nicolás Maduro, quien considera que desde Colombia se adelanta un complot contra Venezuela, calificó como "patético" el discurso de Iván Duque ante la ONU.
Créditos:
Twitter- @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de Colombia de conspirar contra el diálogo que mantienen con la oposición e indicó que su delegación llevará las pruebas de ello a la próxima reunión prevista para el 24 de este mes en Ciudad de México.

"Le he pedido al doctor Jorge Rodríguez que lleve un dossier a la mesa de diálogo y muestre todas las pruebas que tenemos en nuestras manos, de la conspiración que hay contra el diálogo en México, desde Colombia, desde los sectores extremistas de la Plataforma Unitaria, están conspirando aquí, no quieren paz", expresó el mandatario en un discurso ofrecido a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que tiene la mejor voluntad respecto al diálogo.

"Nosotros hemos puesto y estamos poniendo nuestra mejor voluntad, queremos que el diálogo avance en toda su agenda, queremos paz y estabilidad para Venezuela, queremos entendimiento y reconciliación", agregó.

De igual forma, Nicolás Maduro criticó el discurso de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Duque ante la ONU, los que calificó de "patéticos", y recordó que este miércoles ofrecerá su presentación en la Asamblea General de ese organismo.

"La gran mayoría de los venezolanos queremos que México avance y que haya acuerdos de paz y que eso ayude a la recuperación económica de Venezuela", expresó Maduro.

Sin embargo, aseguró que hay sectores de la oposición que se han unido al plan de boicot del que acusó al presidente colombiano.

La oposición y el Gobierno de Venezuela firmaron el pasado 13 de agosto un memorándum de entendimiento, que dio pie a una mesa de diálogo que se celebró con la mediación de Noruega, y el acompañamiento de Rusia y Holanda.