Nuevo ataque de Maduro contra el presidente Duque

19 Febrero 2021, 03:03 PM
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
El gobierno ha fortalecido el papel de Colombia como el productor de cocaína más importante del mundo, dice el líder venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al presidente de Colombia , Iván Duque, de proteger e incentivar el narcotráfico en Colombia , "convirtiendo al país en un verdadero narcoestado".

Maduro dijo el jueves por la noche que el gobierno de Duque ha fortalecido el papel de Colombia como el productor de cocaína más importante del mundo, responsable actualmente de alrededor del 70% de toda la cocaína que se produce.

Maduro citó informes de la ONU y el Departamento de Estado de Estados Unidos, que supuestamente afirman que la producción de cocaína en Colombia aumentó de 46.000 hectáreas de tierra a más de 200.000 hectáreas.

Maduro dijo luego que el 84% del narcotráfico de Colombia se exporta a través de las costas del país con el Océano Pacífico, pero que Venezuela es víctima de alrededor del ocho por ciento del narcotráfico de Colombia .

Los comentarios de Maduro se produjeron después de que Duque culpara al gobierno venezolano por supuestamente proteger en su territorio a grupos irregulares y narcotraficantes.

La tensión entre los dos gobiernos vecinos está aumentando rápidamente. El jueves, otro funcionario del gobierno, Jorge Rodríguez, dijo que Colombia ha estado atentando sistemáticamente contra la estabilidad de Venezuela.

El ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, también dijo que Colombia se ha convertido en un "centro de conspiración" enfocado en desestabilizar a Venezuela, declarando que Colombia ha estado tratando de sobornar a funcionarios venezolanos, amenazando a quienes rechazan los sobornos.

López concluyó su declaración asegurando que las Fuerzas Armadas de Venezuela no caerán ante las “provocaciones y mentiras” de Duque y del gobierno de Colombia , y dijo que Venezuela, sin duda, responderá ante cualquier violación a la integridad y soberanía de Venezuela.

KienyKe Stories