¿Buscando empleo? 1.500 ofertas laborales están disponibles

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 23/11/2020 - 16:20
Share
El próximo 25 de noviembre se realizará la tercera Rueda De Empleo Virtual, en donde se ofrecerán más de 1.500 empleos en reconocidas empresas del país.
¿Buscando empleo? 1.500 ofertas laborales están disponibles

Poco a poco las grandes compañías retoman la contratación de personal, permitiendo a todas las personas que perdieron su empleo por la pandemia tener la oportunidad de hacer parte nuevamente de una compañía. Es por esto que Invest in Bogotá, agencia enfocada en la promoción empresarial realizará una nueva Rueda De Empleo Virtual.

Las personas que hagan parte de esta tercera y última convocatoria laboral del año tendrán la posibilidad de conocer las 12 empresas nacionales e internacionales que actualmente están requiriendo personal para diversos cargos administrativos, operativos y ejecutivos.

Según informó la agencia se encuentran disponibles más de 1.500 empleos en importantes empresas nacionales, las personas que se encuentren interesadas deben ingresar a su página web en donde tendrán que dejar sus datos personales y registrarse en el portal de empleo, una vez realizados estos pasos ya podrán participar el miércoles 25 de noviembre desde las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Esta convocatoria no tiene ningún costo y tendrá la posibilidad de hacer parte de empresas como:

  • Johnson & Johnson.
  • Zemoga.
  • Decathlon.
  • Efecto Estudios.
  • S&A Servicios y Asesorías.
  • Claro.
  • Diageo.
  • B. Braun.
  • Imexhs.
  • Agencia Pública de Empleo.

Según informa la compañía, en sus dos anteriores Ruedas de Empleo Virtual lograron vincular alrededor de 15.000 personas a diferentes compañías, reactivando diferentes sectores de la economía y entregando personal capacitado para  los diversos sectores laborales.

Tasa de desempleo en Colombia cerraría el 2020 entre 15 y 17%

La tasa de desempleo en Colombia cerrará el 2020 en un 15 o 17 por ciento debido a la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el gerente general del banco central, Juan José Echavarría, en un foro virtual.

"Usando los pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB), el equipo técnico del Banco República (central) estima que la tasa de desempleo terminará 2020 en 15 o 17 por ciento. Para 2021, a pesar de la recuperación económica, se ubicaría entre 14 o 16 por ciento", dijo Echavarría en el encuentro virtual del gremio bancario.

El funcionario comentó en el foro de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) que el segmento no asalariado es el que lidera la recuperación tras el cierre de actividades para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, que el empleo formal se recupera poco y que los sueldos del sector asalariado tiene ajustes leves.

"El deterioro del mercado laboral colombiano ha sido uno de los más fuertes en el contexto latinoamericano, y ha afectado más a las poblaciones femenina y menor de 25 años", explicó el gerente en su exposición.

En agosto, último dato divulgado, el desempleo alcanzó el 16,8 por ciento de la población económicamente activa en ese mes, frente al 10,8 por ciento del mismo mes en el año previo.

La pandemia obligó a cerrar la mayoría de las actividades económicas por varios meses y al momento se mantienen vigentes algunas medidas sanitarias.

En tanto, la economía se contraería este año un 8,5 por ciento, una cifra mayor a la prevista hace apenas tres meses de una caída del 4,2 por ciento, mientras que se vería una recuperación del 4,1 por ciento para el 2021.