Reportan fallas en página del Icfes en medio de pruebas Saber TyT

Publicado por: bibiana.riascos el Sáb, 01/08/2020 - 11:58
Share
Debido a estas fallas el Icfes estableció una nueva fecha en las pruebas Saber TyT para quienes que presentaron inconvenientes.
Página del Icfes

Usuarios en redes sociales reportaron inconvenientes en la página del Icfes al momento de realizar las pruebas electrónicas Saber TyT, pues la plataforma estaba fuera de servicio.

Este sábado 1 de agosto más de 72 mil personas deben presentar las pruebas Saber TyT, que, debido a las medidas establecidas por la pandemia del Covid-19, se realiza de manera virtual.

Las sesiones tienen una duración máxima de 4 horas y 40 minutos y las personas citadas estarán distribuidas entre la mañana y la tarde.

Lea también: Vuelven ampliar el plazo para que las Farc entreguen sus bienes

Sin embargo, fue en la primera sesión en la que cientos de usuarios desde su cuenta de Twitter reportaron fallas en la página del Icfes, la cual les indicaba el mensaje de “servicio no disponible” y debido a esto, solo 34 mil personas pudieron realizar la prueba completa. 

 

Le puede interesar: El extraño sonido en el cielo que se escuchó en varios departamentos

Ante esta situación, la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, manifestó que "es importante reiterar que la Prueba Saber TyT electrónica y en casa, sigue programada para el sábado 1° de agosto y será presentada por más de 72 mil personas desde sus hogares”.

Asimismo anunció que para que todas las personas inscritas realicen la prueba Saber TyT sin falta, se estableció una nueva fecha para realizarla y será el próximo domingo 23 de agosto.

Además: La pandemia pone en aprietos a hospitales y funerarias en Colombia

“Hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto”, indicó Ospina.

Desde la cuenta oficial del Icfes Colombia también se anunció que para poder acceder a la página tendrán que cerrar todas las aplicaciones y que se amplió el tiempo de presentación de las pruebas Saber TyT para las personas que presentaron retrasos al ingreso de la misma.