Esto dijo Postobón sobre sanción de la SIC por los jugos Hit

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 16/07/2020 - 19:31
Share
Postobón se pronunció sobre la sanción de la SIC por utilizar publicidad engañosa para vender los jugos Hit.
Postobón
Créditos:
Twitter - @postobonoficial

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionara a Postobón con una millonaria suma por utilizar publicidad engañosa para vender los productos de Hit, la compañía se pronunció.

"La marca HIT siempre ha sido siempre respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar. Su comunicación está alineada con su propuesta y se soporta en argumentos de valor. Si eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia", escribió Postobón en un comunicado. 

Así mismo, Postobón señaló que respeta los pronunciamientos de los entes de control. Sin embargo, está realizando el análisis jurídico necesario para comprender los términos de la decisión de la SIC y poder hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de cara a su defensa, como en este caso, el derecho de reposición o de apelación.


La compañía explicó que durante este proceso ha atendido todos los requerimientos de la SIC y "ha dado respuestas argumentadas y con criterio, las cuales respaldan su posición acerca de un correcto actuar desde la marca HIT".

Sanción de la SIC a Postobón

La SIC impuso una multa de $1.667.825.700 a la empresa Gaseosas Posada Tobón S.A. - Postobón, "por falta de calidad, información inadecuada y publicidad engañosa en las proclamas anunciadas en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto denominado “refrescos de frutas HIT variedades”.

La Superintendencia señaló que hubo vulneración de los derechos que tienen los consumidores a:

  • Recibir productos de calidad conforme a las condiciones anunciadas en la publicidad.
  • Recibir protección contra la publicidad engañosa.
  • Obtener información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos ofrecidos.

 
Para la autoridad los derechos de niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada bajo los conceptos anteriormente enunciados.

Escuche las noticias más importantes del día: