Primer vuelo nacional en pandemia será el 21 de julio

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 16/07/2020 - 19:16
Share
El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el primer vuelo nacional en pandemia será el próximo martes 21 de julio.
Primer vuelo nacional

Durante el programa 'Prevención y Acción' de este jueves 16 de julio el presidente de la República, Iván Duque, hizo importantes anuncios en diferentes materias. Uno de ellos es la fecha del primer vuelo nacional en pandemia.

El presidente indicó que el primer piloto de vuelo nacional será el próximo 21 de julio y la ruta será la que ya se había establecido, es decir, entre Bucaramanga y Cúcuta.

"El próximo martes 21 de julio estaremos habilitando el primer piloto de transporte aéreo dentro de nuestro territorio en la ruta que se había habilitado entre Bucaramanga y Cúcuta", dijo el presidente Iván Duque, en el programa 'Prevención y Acción'.

Además, explicó que con este primer vuelo nacional en pandemia, el Gobierno Nacional evaluará la implementación de todos los protocolos establecidos para este tipo de actividad.


"Estaremos evaluando todos los protocolos, el distanciamiento, mirando las practicas porque este también es un mensaje importante a partir del cual el país se adapta y adopta medidas para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo", señaló el mandatario. 

Una vez en territorio, la Aeronáutica Civil también tiene la responsabilidad de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad que se establecieron para prevenir el contagio del Covid-19 en la reactivación de vuelos nacionales. 

Entre los protocolos de bioseguridad para el primer vuelo nacional en pandemia está el abordaje del avión desde la parte posterior hacía adelante y alertas cada 20 en los aeropuertos que inviten a los pasajeros a lavarse las manos. También se debe mantener una distancia prudente entre las personas.