Presidente Duque cierra fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 16/03/2020 - 19:11
Share
La medida comenzará desde este 17 de marzo hasta el 30 de mayo.
Iván Duque

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de cerrar, a partir de la medianoche de este lunes 17 de marzo, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia con el objetivo de prevenir el coronavirus.

La medida irá hasta el próximo sábado 30 de mayo de 2020.

El mandatario explicó que este cierre de fronteras restringirá la entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Lea también: A través de la OPS habrá coordinación con Venezuela: Duque

Indicó que, durante el proceso, se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.

"Estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los presidentes de Prosur, que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región", dijo. 

Duque explicó que el cierre de fronteras con Venezuela, Perú, Brasil y Ecuador se hizo de manera coordinada, preservando el transporte de carga y el transporte de bienes y enseres, que hacen parte de los estrictos controles fronterizos.

"Se va a insistir en el transbordo para utilizar vehículos colombianos, ese es el protocolo que se está trabajando entre los ministerios de Transporte y las cancillerías", aseguró. 

Además: Secretaría de Salud firma alianza para la atención domiciliaria de coronavirus

El presidente mencionó que la idea es que los colombianos entiendan que estas son medidas importantes para proteger la salud de todos y que estas serán monitoreadas rigurosamente por las autoridades.

"Yo sé que para muchas personas esto puede alterar el diario vivir y la comodidad, pero estas medidas se toman para ejercer mejores controles en materia de salud y prevenir una rápida propagación del virus", insistió. 

Siga a KIENYKE en Google News