Natgeo reconoce a Iván Duque con el premio al Liderazgo Planetario 2022

27 Junio 2022, 07:50 PM
Share
Fue en la Conferencia de los Océanos que el mandatario recibió el galardón por sus esfuerzos ambientales.
Créditos:
Presidencia de la República

El Presidente de la República Iván Duque, fue galardonado este lunes por la National Geographic en el marco de la Conferencia de los Océanos celebrada en Lisboa, Portugal por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A tan solo unas semanas de dejar su cargo de primer mandatario de los colombianos, este reconocimiento es entregado por sus esfuerzos de proteger el 30% de las áreas marinas de Colombia. Así lo dejó en evidencia por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“Recibimos con honor, en nombre de Colombia, el Premio al Liderazgo Planetario 2022 que nos otorga Natgeo, que reconoce compromisos y decisiones en la protección de los océanos y destaca la declaratoria del 30% de zonas protegidas marinas en 2022. Este es un legado para el mundo”, dijo el jefe de Estado en su red social.

Igualmente, en su intervención posterior a recibir el galardón, Iván Duque mencionó la importancia de la economía sostenible y la protección de los océanos como una manera de generar bienestar en la ciudadanía.  

“No podemos proteger lo desconocido y tenemos que demostrar porque estos corales generan vida; es proteger la sostenibilidad de los océanos y que las personas entiendan que hay muchas de economías sostenibles que generan bienestar para las comunidades y el medio ambiente”, mencionó el primer mandatario.

En definitiva, se sumarán 16 millones de hectáreas de áreas protegidas marinas, el doble de las actuales, de las cuales 9 millones serán "no take", que quiere decir sin actividades extractivas.

Finalmente, ante la presencia de delegados de 150 países, este mismo reconocimiento fue dado al expresidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

 

KienyKe Stories