Presidente Duque revisa adecuación de Corferias como centro hospitalario

3 Abril 2020, 06:16 PM
Share
En Corferias se instalarán 1.200 camas para atender pacientes con coronavirus.

El presidente Iván Duque visitó este viernes las instalaciones de Corferias en Bogotá en donde se adecuará un espacio para atender pacientes de coronavirus.

En el complejo de eventos se está construyendo una zona especial camas hospitalarias en UCI para atender más adelante a las personas que se contagien de coronavirus Covid-19.

“Hicimos seguimiento a la adecuación de Corferias en Bogotá como centro de apoyo hospitalario, con capacidad de hasta 3 mil camas para pacientes de media y baja complejidad”, compartió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, expresó  que “estos 90 mil metros cuadrados liberan espacio de instituciones médicas para atender casos de Covid-19”.

Esta iniciativa se dio gracias a una alianza que hizo el Gobierno nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá para convertir este centro de eventos en l centro  hospitalario más grande de la ciudad, administrado por la red pública de salud.

Bogotá tiene 1.000 Unidades de Cuidados Intensivos y la idea es llegar a 4.000 en total. Lo que quiere decir que tendrán que transformar muchas camas hospitalarias en UCI. Pero para hacerlo a esos pacientes intermedios serán que trasladarlos a Corferias, que tendrá 1.200 camas y el personal necesario para atenderlos.

Además, alrededor de 1.100 funcionarios de talento humano de la salud atenderá la situación que se presente en Corferias, y entre ellos habrán especialistas, médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos.

El presidente también visitó el hospital de campaña que están instalando en el Hospital Militar de Bogotá, que hoy es la ciudad que tiene más contagiados en el país.

“Esta institución se prepara ante el reto que impone la pandemia Covid-19. De esta manera se fortalecen los servicios de cuidados intensivos y urgencias”, manifestó.

  

KienyKe Stories