Las propuestas de los empresarios a los candidatos presidenciales

17 Mayo 2022, 10:33 AM
Share
La ANDI presentó una serie de ideas económicas que podrían potenciar al país en los próximos cuatro años.

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) propuso varios puntos clave para el nuevo mandatario de la nación que sea elegido en la próxima contienda electoral. Según la entidad, lo expuesto en el comunicado podría aportar en materia económica al avance social.

De cara a la reactivación económica, las estrategias del empresariado colombiano se empiezan a reflejar para recuperar el mercado que se vio seriamente afectado por las consecuencias de la pandemia, por tanto, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, comunicó las estrategias que podrían impulsar los candidatos para el futuro del país.

Entre las propuestas que se establecen para el nuevo gobierno está en la superación de la pobreza, esto, a partir de combatir la pobreza con una posibilidad de avanzar en materia económica. 

“El país necesita abordar el reto de reestructuración de su política de superación de la pobreza, donde uno de los componentes está en la población más vulnerable. Toda la estrategia tiene que estar sustentadas en un respaldo representado por recursos fiscales.” dice el comunicado de la ANDI.

Así mismo, las estrategias para la generación de empleo tendrían que ir acompañadas de políticas de apoyo empresarial. 

Por otra parte, la entidad apuntó que se debe establecer una política industrial que debe contar con tres aspectos fundamentales entre los que está la inversión, competitividad, internacionalización e innovación tecnológica. 

“Es necesario consolidar las cadenas productivas, producir bienes de mayor valor agregado, sofisticar y diversificar la canasta exportadora, contar con una estrategia de internacionalización, buscar de ser parte de las cadenas globales de valor y atraer la localización de esas cadenas en el país.” agregó la entidad.

La ANDI apunta en la importancia de la generación de energía limpia en el país, esto, con el fin de abordar estrategias a fin con los temas de sostenibilidad. 

Por otra parte, la entidad propone un estudio profundo para focalizar de manera eficiente los subsidios con programas de focalización, identificación y priorización de los subsidios para que dé respuesta a las necesidades económicas de la población.

Así mismo, se establece una propuesta que impulsará las oportunidades para el agro colombiano, esto, a partir de que se garantice una seguridad alimentaria para la población, para esto, se necesita el desarrollo de vías terciarias, distritos de riego y centros de acopio.

Uno de los mayores problemas que se tiene en el país son los niveles de informalidad y desempleo, con esto, la generación del empleo por parte del sector productivo respondería a la dinámica de crecimiento económico. 

“En conclusión, tenemos que pasar de la identificación de necesidades a la definición de estrategias y esto es válido para todos los temas: internacionalización, superación de pobreza, generación de empleo, apoyo y soporte al desarrollo agroindustrial y agrícola, y sostenibilidad, para mencionar algunos de ellos.” apuntó la entidad.

KienyKe Stories