¿Para cuándo está programado el próximo día sin IVA?

19 Noviembre 2021, 09:44 PM
Share
Los días sin IVA se han convertido en la oportunidad perfecta para que los compradores puedan acceder a ciertos productos con descuentos. Agende la próxima jornada.

Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada de los tres días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional para compras en tecnología, ropa, calzado, juguetes, entre otros. Sin embargo, para aquellos que no alcanzaron a realizar sus compras durante estas jornadas pueden optar por la tercera y última que se llevara a cabo antes de finalizar el año 2021.

La ley 2155 de 2021 ratificó para este año los días sin IVA que comenzaron a regir a partir del 2020. Allí quedó estipulado que las tres jornadas se realizarían el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

De esa manera, la última oportunidad del año para comprar ciertos productos sin IVA se llevará a cabo el próximo viernes 3 de diciembre. Con lo cual aquellas personas que no pudieron acceder a comprar durante las jornadas anteriores podrán hacerlo a principios del último mes del año.

Se espera gran afluencia de compradores para dicha fecha ya que se realizará tres semanas antes de la celebración de la navidad en Colombia.

Incluso el mismo presidente Iván Duque firmó un decreto para que la prima de empleados que hacen parte del sector público sea pagada a finales del mes de noviembre y así puedan sacar provecho de los descuentos durante el día sin IVA.   

Los productos que harán parte de los descuentos serán prendas de vestir, útiles escolares, juguetes, computadores o equipos electrónicos o accesorios deportivos que se encuentren en cierto rango de precios, es decir que no todos estarán exentos de IVA.

Los electrodomésticos, computadores y celulares que tendrán este beneficio serán aquellos que tengan un valor de venta unitario igual o inferior a $2.904.640. En el caso del vestuario o complementos el valor para que sea aplicable el descuento será de igual o inferior a $726.160.

Aunque muchos productos quedan por fuera del día sin IVA, algunas marcas se han unido a esta estrategia colocando sus propios descuentos y aprovechando que durante estas fechas las personas tienen la disposición de hacer compras ya que se acerca la temporada navideña y los ciudadanos se programan con sus gastos. 

 

KienyKe Stories