Pruebas ICFES 2022: Así puede consultar los resultados

Sáb, 26/11/2022 - 10:38
Los resultados de las pruebas ICFES Saber 11 ya están disponibles en la página oficial, conozca el paso a paso para descargarlos.

A partir de hoy sábado 26 de noviembre están disponibles los resultados de las pruebas ICFES Saber 11 correspondientes al calentario A, las cuales se llevaron a cabo el pasado 4 de septiembre de 2022 con más de 600.000 estudiantes de bachillerato en Colombia.

Los resultados están disponibles en la página oficial del ICFES y se debe seguir el siguiente paso a paso para conocer sus resultados:

Ingrese a www.icfes.gov.co

Clic Consulta de Resultados.

Seleccione el Examen que se quiere consultar.

Elija el año y período a consultar.

Clic para descargar el archivo.

Tras descargarlas, las pruebas aparecen en un formato de reporte de resultados individual interactivo, donde los estudiantes pueden navegar por diferentes interfases y comprender su contenido. También se puede descargar como PDF o imprimir los resultados.

Vale la pena recordar que el puntaje de esta prueba se mide entre 0 y 500 puntos, los cuales son medidos en las categorías insuficiente, mínimo, satisfactorio y avanzado. Por su parte, la prueba de inglés se mide entre A-, A1, A2, B1 y B+.

Las pruebas ICFES no son un examen más, pues un buen resultado en las pruebas saber 11 puede representar una oportunidad para muchos bachilleres, para que pueden acceder a becas y descuentos o incluso a los programas de educación gratuita en Colombia. Esto genera gran expectativa entre los estudiantes y sus familias, a la espera de ver el desenlace de más de 11 años de educación.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina