¡Pilas! Conozca si su puesto de votación fue cambiado por ola invernal

27 Mayo 2022, 09:31 AM
Share
El Gobierno Nacional informó los puestos de votación que tienen que ser trasladados por la actual ola invernal.
Créditos:
EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

Las fuertes lluvias continúan golpeando varias regiones del país dejando derrumbes, deslizamientos y precipitaciones que han dejado consecuencias en la infraestructura de algunos municipios del país.

Por tanto, el riesgo es latente en algunos municipios frente a la ola invernal para las personas que deben desplazarse con el fin de sufragar en las próximas elecciones presidenciales del domingo, 29 de mayo.

Las determinaciones del Gobierno Nacional frente a movilizar algunos puestos de votación se determinó por la emergencia invernal, esto, luego de que las entidades municipales se han encargado de monitorear los deslizamientos y se tomó la decisión de mover algunos centros de votación.

Los puestos que se cambiarán están ubicados en Ocaña, Norte de Santander, Tibacuy, El Nilo y Guaviare. De igual forma, las autoridades están evaluando el riesgo en otros seis municipios ubicados en los departamentos del Cesar, Cundinamarca, Sucre, Valle del Cauca y Nariño, esto, para reducir los peligros que tendrán como consecuencia la falta de participación electoral por la ola invernal.

Frente a estas medidas determinadas por el Gobierno Nacional, la Registraduría Nacional informó que los ciudadanos de estos municipios deberán estar al tanto del cambio de los nuevos puestos de votación que serán asignados por la entidad en los próximos días, se podrá saber la reubicación en las registradurías municipales o en la página web.

Desde el pasado martes 24 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó en su plataforma https://www.registraduria.gov.co/ para que la ciudadanía pudiera consultar cuál era su puesto y mesa de votación para las próximas elecciones. 

Para realizar la consulta, los votantes pueden ingresar dando clic aquí y ponga el número de su cédula de ciudadanía en la opción ‘Consulte su puesto de votación’Lo que le arrojará el puesto de votación junto con la dirección y la mesa a la que se debe dirigir a solicitar el formulario.

Las medidas para que se garantice el transcurso de la jornada electoral continúan y las autoridades municipales mantienen la vigilancia en los territorios frente a los riesgos que representa la temporada invernal, las precipitaciones, los deslizamientos y las crecientes súbitas de ríos y quebradas.

KienyKe Stories