Ciro Guerra: "No he cometido ninguna falta de las que me acusan"

Publicado por: german.alarcon el Jue, 25/06/2020 - 07:34
Share
El cineasta colombiano tachó de "falsas" las acusaciones de abuso sexual en las cuales estaría implicado tras las denuncias de siete mujeres.
Ciro Guerra niega denuncias de acoso sexual en su contra

Como respuesta a las denuncias en su contra por presunto abuso sexual a ocho mujeres, entre 2013 y 2019, el cineasta colombiano Ciro Guerra aseguró que es inocente y que cada uno de los testimonios son "falsos". 

El director de 'El abrazo de la serpiente' salió a defender su postura frente a este hecho asegurando que "no he cometido ninguna de las faltas de las que ahí (portal Volcánicas) se me acusa", señaló en un comunicado a la opinión pública.

 

 

Guerra agregó que para comprobar su inocencia y limpiar su nombre recurrirá "a las vías legales" debido a "la gravedad de esas acusaciones". Una vez más afirmó que él nunca hizo parte de esos crímenes por los cuales es señalado. 

Debido a que este hecho ha generado todo tipo de controversia en las redes sociales, el cineasta solicitó que no se le juzgue sin antes conocer realmente qué fue lo que ocurrió. 

"Les pido que por favor antes de juzgar, todos esperemos que la justicia evalúe y arroje total claridad de los supuestos hechos mencionados", manifestó. 

Por último, se excusó con "las personas que han sido afectadas por este texto", ya que para en su defensa cada uno de los testimonios son mentiras y "palabras horrorosas".

 

Reacciones en redes sociales a la respuesta de Ciro Guerra

Repudio, dolor y tristeza generan en la sociedad colombiana las noticias del presunto acoso sexual a manos del cineasta colombiano Ciro Guerra. 

El director del 'Abrazo de la serpiente' tildó de "falsas" las acusaciones que él denominó como "anónimas", lo cual generó una respuesta inmediata en una periodista e internauta. 

"Una breve aclaración: un testimonio "anónimo" no es lo mismo que un testimonio con identidad protegida, que es un recurso legítimo del periodismo para proteger a las víctimas. Los testimonios de Volcánicas son protegidos", señaló.

 

 

Por otro lado, la escritora Amalia Andrade lanzó dardos al cine colombiano y global al manifestar que lo de Ciro "es una parte muy pequeña detrás de la cultura de acoso y violación que existe en el medio audiovisual en este país".

Entre otras reacciones, María Paula Baena, reconocida en el mundo digital como 'La Pulla', expresó su inconformismo frente a este presunto nuevo caso de abuso y violencia sexual contra la mujer.

"Esto me da rebote y asco. Tengo una rabia inmensa por dentro. Abrazo a las mujeres de este reportaje, en especial a Adriana, cuyo testimonio me dejó paralizada", dijo.

Escucha las noticias más importantes del día: