Frente a propuesta del Eln, Duque exige liberación de secuestrados

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 08/07/2020 - 06:54
Share
Ante la propuesta del Eln de un acuerdo para el cese al fuego bilateral, el presidente Iván Duque exigió la liberación de los secuestrados por parte del grupo armado ilegal.
Iván Duque

El pasado martes 7 de julio el Eln emitió un comunicado dirigido al presidente de la República, Iván Duque, en el que le propone un cese al fuego bilateral. La propuesta responde al llamado de la ONU a bajar las armas para atender de manera optima la pandemia de Covid-19.

"La Resolución 2532 llama al cese general e inmediato de hostilidades de todas las partes en los conflictos armados y exhorta a participar de una pausa humanitaria durante al menos 90 días", dice el comunicado del Eln.

El llamado del cese al fuego se realiza, según el Eln, para permitir una mejor atención de la pandemia en el país realizando la entrega segura de ayudas humanitarias en todo el territorio.


"Nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana está facultada para tramitar todos los detalles operativos", señala el Eln en el texto. 

Propuesta cese al fuego Eln

Ante el llamado del grupo armado, el presidente Iván Duque emitió una contundente respuesta a través de su cuenta de Twitter. 

"Nuestro gobierno nunca dejará de cumplir deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio. El Eln es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales", escribió el mandatario en la red social.

Este sería el segundo llamado de cese al fuego este año. En abril de 2020 el Eln habría hecho la misma propuesta al presidente Duque, sin embargo, el Gobierno Nacional se ha mantenido en solicitar un alto a los hechos criminales y la liberación de los secuestrados.

Escuche las noticias más importantes del día: