“Seguiremos sus luchas”, CUT sobre Julio Roberto Gómez

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 26/01/2021 - 15:02
Share
Diferentes líderes gremiales siguen enviando mensajes de solidaridad y apoyo a la familia de Julio Roberto Gómez, Fabio Arias, fiscal de la CUT entregó un emotivo mensaje acerca de su compañero de luchas.
“Seguiremos sus luchas”, CUT sobre Julio Roberto Gómez

Tras conocerse el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, diferentes personalidades de la vida política manifestaron por medio de sus redes sociales su solidaridad con la familia del líder gremial, así mismo, recordaron su lucha constante en defender los derechos laborales de los trabajadores y de los pensionados en el territorio nacional.

Pero quién más que una de las personas que lo acompañó durante tantos años, en diferentes eventos, en debates, manifestaciones y alguien que vivió en carne propia las ideas y los sueños que día a día intentaba cumplir Gómez, que Fabio Arias, Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), quien siempre reconoció el trabajo inquebrantable de este líder.

“Julio Roberto es un histórico dirigente del sindicalismo en Colombia, desde hace más de 40 años ha sido parte integral de los comités ejecutivos de la CGT, ha sido su secretario general y en los últimos 12 años fue presidente de esa confederación”, manifestó Arias, resaltando la trayectoria y la historia de Gómez.

Durante diversos años estuvo en la mesa de concertación defendiendo el aumento del salario mínimo e incluso durante el último año, fue férreo defensor de un incremento sustancial en el ingreso económico de los colombianos, todo esto bajo el argumento de que “inyectando capital económico” a los ciudadanos se podría reactivar la economía de una manera eficiente y eficaz.

Arias también mencionó que, “en muchas oportunidades estuvo en la calle, por ejemplo, el primero de mayo, siempre rechazando la política del gobierno y de los empresarios, la política de quitarle los derechos a los trabajadores, siempre estuvo defendiendo a los trabajadores y creo que así debe ser recordado”.

“Evidentemente cumplió su papel y desafortunadamente esta pandemia se lo ha llevado, hemos lamentado mucho su perdida y hemos enviado un abrazo solidario a toda la militancia de la CGT y obviamente un abrazo a su familia”, recalca el fiscal de la CUT.

Arias, así mismo, dialogó sobre el legado, la lucha y los esfuerzos realizados por Julio Roberto Gómez, pronunciando contundentemente, “seguiremos sus luchas, retomaremos sus banderas y continuaremos con ellas en alto, como evidentemente lo seguirá haciendo la CGT”.

Presidente anuncia tres días de duelo por muertos por Covid-19

Después de darse a conocer la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por cuenta de la covid-19, el Presidente Iván Duque anunció recientemente que se realizarán tres días de duelo como un homenaje a todos los ciudadanos que han fallecido por covid-19 en el territorio nacional.

Además, se suma la muerte del líder sindical Julio Roberto Gómez, presidente de la colombiana Central General de Trabajadores, en la madrugada de este martes. 

"Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo el fallecimiento de nuestro querido presidente, Julio Roberto Gómez Esguerra, por covid-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores", comunicó la CGT en su cuenta de Twitter.

Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud se reporta un total de 51.747 personas fallecidas por cuenta del virus.