Así será la seguridad en el segundo día sin IVA

Publicado por: maria.vargas el Jue, 02/07/2020 - 17:58
Share
La Policía Nacional dio a conocer como será la seguridad cibernética en el segundo día sin IVA en colobmia este viernes 3 de julio.
seguridad segundo día sin iva
Créditos:
Prensa Alcaldía

En el segundo día sin IVA en Colombia, la seguridad tendrá un reto un contra los delitos cibernéticos y el fraude electrónico. Cabe emncionar, que para esta segunda jornada del viernes 3 de julio será de manera virtual. 

La Policía Nacional en cabeza del General Óscar Atehortúa dio aconocer que la seguridad estará enfocada en eivtar que los colombianos sean víctimas de ataques cibernéticos y fraudes en  este día de compras. 

"Se enfocaran esfuerzos para generar barreras contra el delito digital y evitar que afecten a los colombianos", confesó Atehotúa en el programa 'Prevención y Acción'.

De igual manera, habrá presencia focalizada de 60.000 uinifermados en la calle para evitar aglomeraciones y disturnbios, además buscarán garatinzar el uso de tapabocas y el distanciamiento social. 

También habrá controles en 70 puntos críticos: "La idea es que haya un control y exigir el cumplimiento en grandes superficies".

La Policía también hará una serie de actividades como perifoneo y campañas en medio de esta jornada. 

La Policía ha hecho una sere de tips para quellas personas qu comprarán productos de manera electrónica y uno de ellos, es siempre ir a las páginas oficiales. 

Asimismo, evite dar click a links de productos que le lleguen por correo electrónico o páginas de dudosa procedencia. 

De igual amnera, recomendaron no hacer comprar en sus celular o computador conectados a una red gratuita de wifi, diferente al de su hogar porque pueden tomar información clave de su compra.