Sena y Sapiencia, la alianza para profundizar conocimientos en áreas digitales

Publicado por: maria.vargas el Vie, 03/07/2020 - 15:34
Share
Esta alianza entre el Sena y Sapiencia tuvo lugar con el Memorando de Entendimiento y que beneficiará a 17 mil ciudadanos en los años 2020 y 2023.
sena y alianza sapiencia
Créditos:
SENA

Entre el 2020 y 2023, la Regional Antioquia del SENA espera entregarle al país un talento humano de más de 17 mil ciudadanos capacitados en: Implementación de Bases de Datos; Analítica de Bases de Datos en La Nube; Desarrollo de Software Básico y Técnico en Programación; de este número, 7.500 son en alianza con Sapiencia

La Entidad se encargará de brindar la formación y la Agencia de Educación Superior - Sapiencia de los apoyos de sostenimiento. Así mismo, la alianza contempla 5 mil licencias que el SENA y LinkedIN Learning entregan para llevar a cabo rutas de formación en diferentes herramientas digitales. 

De esta manera se busca crear un Sistema de Educación Post Secundaria para avanzar en el proyecto Medellín Valle del Software, que estableció en su plan de desarrollo el alcalde Daniel Quintero Calle y que es apoyado por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, para que a su vez, Colombia se convierta en el Silicon Valley Latinoamericano.

 La alianza SENA - Sapiencia fortalecerá y va a permitir que nuestra línea estratégica Valle del Software construya un nuevo eje de desarrollo económico de la ciudad, que materializaremos en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez. 

 Por su parte, el director general del SENA, Carlos Marios Estrada Molina aseguró que, “Con esta articulación entre el SENA y Sapiencia, vamos a fortalecer las competencias digitales de miles de compatriotas y seguiremos posicionando a Colombia como epicentro de tecnología y emprendimiento en la región”  

Para cumplir la meta de 17 mil ciudadanos formados en estas áreas, la Regional Antioquia del SENA además de las acciones que realizará con Sapiencia, implementará otras estrategias como el aumento de cupos para los programas de ampliación de cobertura y los de doble titulación. Este último permitirá que jóvenes de grado 10 y 11 de instituciones educativas públicas obtengan al final de su formación, el título de bachiller y a su vez el de técnico en Desarrollo de Software.