Estas son las cadenas hoteleras con certificado de bioseguridad

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 30/03/2021 - 17:36
Share
Con el propósito de brindar una experiencia única en el sector hotelero, diferentes establecimientos enfocaron sus esfuerzos en mejorar los protocolos de bioseguridad.
Estas son las cadenas hoteleras con certificado de bioseguridad
Créditos:
German Rojas en Pixabay

El sector de la hotelería y turismo fue afectado por la pandemia generada por el Covid-19. En la actualidad muchas empresas y cadenas del sector han encontrado en SGS un aliado para certificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas.

La hotelería y el turismo a nivel mundial tuvieron que reinventarse debido a las restricciones de sanidad, emitidas por los gobiernos con el fin de mitigar el contagio por el Covid-19 entre los ciudadanos, razón por la cual los hoteles colombianos se adaptaron a las nuevas necesidades de los usuarios, por lo que sus instalaciones cuentan con todas las medidas de bioseguridad.

SGS certificó por su parte la implementación de los nuevos estándares de bioseguridad en diferentes hoteles en Colombia, que ahora cuentan con herramientas necesarias para garantizar la prevención del contagio, tanto en los empleados, como entre los diferentes usuarios y clientes que visitan a las instalaciones. 

Estas son las cadenas hoteleras con certificado de bioseguridad

Este plus que entrega SGS permite a los hoteles brindar una atención única a los extranjeros y locales que podrían acudir a los establecimientos. 

Este certificado fue otorgado al evidenciar que los diferentes hoteles cuentan con las medidas exigidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, pero a su vez tiene un plus, el cual fue establecido por los diferentes gerentes de los hoteles, todo esto con el fin de trabajar en pro del turismo colombiano y la reactivación de la economía. 

“Este es un trabajo que se va a quedar en nuestros procesos, hay definitivamente procesos como lo es desinfección y limpieza que independiente de la pandemia se debe mantener, creo que en nuestro sector no se le daba tanta importancia, como que uno quería ocultar la limpieza”, manifestó Carlos Quesada, director de operaciones de Oxo hotel.

Estas son las cadenas hoteleras con certificado de bioseguridad

Por medio del sello Save Travel, SGS certifica a los diferentes establecimientos por su bioseguridad y compromiso con el cuidado y protección de los clientes al interior de los hoteles que recibieron este reconocimiento. Los cuales ahora se encuentran en una red mundial, que permite a estos lugares competir con otras cadenas hoteleras.

Por su parte, desde Oxohotel se creó el sello Safe Stay, programa que se encarga de robustecer los estándares de protección y seguridad sanitaria, los cuales han sido implementados en hoteles colombianos como el Hotel Waya Guajira y AC Hotel by Marriott Bogotá Zona T, entre otros.

Por medio de este sello se realizó la capacitación del personal que trabaja para los diferentes hoteles, todo esto con el fin de mejorar la atención de los usuarios por Covid-19, generando una experiencia diferencial, procesos que fueron supervisados y certificados a su vez por SGS. 

Estas son las cadenas hoteleras con certificado de bioseguridad

Hasta el momento se encuentran 11 hoteles certificados y se encuentran a la espera de la certificación de 4 hoteles más, los cuales tendrán la oportunidad de ofrecer servicio de calidad para el beneficio de los usuarios y viajeros, tanto nacionales como internacionales. 

El proceso fue aplaudido y reconocido entre los trabajadores de los diferentes hoteles, puesto que el conocimiento entregado en las diferentes capacitaciones no solamente fue aplicado en el lugar de trabajo, sino que a su vez su compartido en los hogares, generando una conciencia sobre el cuidado y las herramientas necesarias para mitigar el contagio.

Siga a KIENYKE en Google News