Colombia llega a los 2 millones de vacunados contra Covid-19

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 30/03/2021 - 16:58
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
El presidente Duque calificó el hecho como 'un triunfo' del Plan Nacional de Vacunación y aseguró que su Gobierno espera llegar a la meta de tres millones de inmunizados para el 17 de abril.
Colombia llega a los 2 millones de vacunados contra Covid19
Créditos:
PRESIDENCIA DE COLOMBIA - HANDOUT AGENCIA ANADOLU

Colombia llegó a la cifra de dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus.

Una mujer de 77 años en la ciudad de Cartagena, norte del país, se convirtió en la colombiana número dos millones en recibir la dosis contra la enfermedad.

Elizabeth Pérez Ramos es la beneficiada y recibió su dosis en el Hospital Universitario del Caribe, a donde llegó acompañada por uno de sus cinco hijos.

El presidente Iván Duque celebró el hecho y lo calificó como “un triunfo” al destacar que no han pasado aún dos meses desde la primera aplicación. Además, ratificó que su Gobierno espera llegar a la meta de tres millones de personas vacunadas el 17 de abril.

“Nos llena de alegría que en la ciudad de Cartagena hayamos llegado al vacunado, en este caso vacunada, número dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país. Nosotros no hemos llegado a dos meses de haber empezado el plan de vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados, y esperamos cumplir la meta y llegar a los tres millones para el 17 de abril”, dijo Duque durante un acto público.

El presidente también habló sobre Elizabeth Pérez y contó parte de la conversación que tuvo con ella, momentos antes a recibir la dosis.

“Estaba al comienzo muy nerviosa. Me contó que durante mucho tiempo tenía mucho miedo a la vacunación, pero se hizo una gran pedagogía. Hoy todo el equipo del hospital le habló y le explicó y vimos como recibió ella su vacuna”, dijo el mandatario.

A dicho acto asistieron el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; el alcalde de Cartagena, William Dau; otros funcionarios locales y del orden nacional, así como personal directivo y asistencial del Hospital Universitario del Caribe.

Colombia empezó su programa masivo de vacunación el 17 de febrero en las ciudades de Sincelejo y Montería, norte, con dosis de Pfizer. Y aunque lo hizo después ya superó a otros países de la región, como Perú y Ecuador, que comenzaron antes.

Siga a KIENYKE en Google News