SIC formuló pliegos contra WOM por publicidad engañosa

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 09/04/2021 - 15:47
Share
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Partners Telecom Colombia S.A.S, (WOM), por publicidad engañosa.
SIC formuló pliegos contra WOM por publicidad engañosa

WOM fue lanzada en el país y ya cuenta con su primer pliego de cargos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, según el ente regulador, el operador infringió las normas de protección al consumidor, todo esto debido a una serie de afirmaciones realizadas en medios de comunicación, que sería catalogado como “engaño”.

En los consumidores sobre la entrada en operación de un operador inexistente y el servicio que el mismo podría prestar”, indico la SuperIndustria.

El mensaje que habría originado el pliego de cargos manifestaba que “no correspondió a la realidad y pudo ocasionar que los consumidores fueran inducidos en confusión respecto de las condiciones de la prestación del servicio anunciado y la naturaleza del anunciante”.

Ante esas irregularidades Partners Telecom Colombia S.A.S, (WOM) podrán recibir “multas hasta por 2.000 salarios mínimos, mensuales vigentes, lo que equivale a más de 1.800 millones de pesos”.

WOM: “Venimos a ganarnos el 25% de participación en el mercado”

El pasado 5 de abril inició operación en el mercado de telefonía móvil colombiana WOM y actualmente ya cuenta con 200.000 mil personas inscritas.

Con diferentes campañas entró de una manera diferente e impetuosa y ha causado todo tipo de reacciones no solo en las diferentes compañías de telefonía, sino en los colombianos.

En entrevista con KienyKe.com, Carolina Vallejo, vicepresidente comercial de WOM en Colombia, explicó cuáles son los planes que tienen para el país, de qué manera esperan brindar una mejor conectividad, entre otros temas.

“Nosotros entramos y los otros operadores empezaron a cambiar tarifas y beneficios a sus clientes”, explicó Vallejo.

Ella explicó que con estas acciones se logra que el país avance en conectividad y hará que más colombianos tengan acceso a un precio justo: “Esta es precisamente la revolución que nosotros queremos hacer en Colombia”.

Los tres pilares de WOM en Colombia

Carolina añadió “Venimos a revolucionar este mercado, con la entrada de WOM el mercado cambió, venimos a ganarnos el 25% de participación en el mercado teniendo en cuenta nuestros principios”.

En primer lugar, brindar precios justos, para conectar más colombianos, de igual manera, prestar un servicio diferenciado, que se enfoque específicamente en el cliente y brindarles soporte 24 horas al día gracias a nuestros 1.850 colaboradores, por último, ser un operador atractivo y real con contenido relevante para nuestros clientes. 

  • Conoce sus precios aquí.

Carolina asegura que Colombia tiene el precio de GB más caro de Latinoamérica aun así menciona que “los operadores llevan bastante tiempo establecidos en el país y tienen una deuda en conectividad demasiado alta, los precios antes de nuestra llegada, eran precios elevados para las telecomunicaciones en latino américa... nosotros estamos muy seguros que con nuestros servicios y nuestros precios justos... vamos a lograr conectar a más colombianos”.

Siga a KIENYKE en Google News