Este martes, 21 de marzo, se conocen las nuevas disposiciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que vuelve a ratificar las disposiciones contra Rappi debido a una serie de denuncias presentadas por irregularidades que se estarían presentando en los servicios prestados por la plataforma de domicilios.
Entre las inconsistencias a las que se estaría exponiendo Rappi estarían el doble cobro a las personas que solicitan los servicios, los incumplimientos en los tiempos de entrega y la venta de licor a menores de edad.
Lea también: Lo que se juega con la reforma pensional en Colombia
La millonaria multa impuesta a la compañía es por 1.245 millones de pesos, lo cual, se presenta luego de que se realizará una serie de investigaciones relacionadas con las irregularidades encontradas que vulneran al consumidor que decide acogerse a los servicios de la compañía.
“Luego de la valoración de las pruebas recaudadas en la investigación administrativa y que conlleva a la respectiva sanción, se encontró que RAPPI S.A.S., había vulnerado las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos”, anunció la SIC en un comunicado de prensa.
En cuestión de la publicidad engañosa Rappi omitió realizar las advertencias sobre los productos nocivos para la salud ya que no se informaba a los compradores los usos correctos y las contraindicaciones que pueden traer como las bebidas alcohólicas.
Además: Aída Merlano iniciará declaraciones en la Corte Suprema de Justicia
Frente a la falta de información sobre el tiempo de entrega de los productos, se encontró que RAPPI S.A.S., no indicó a los consumidores que el tiempo suministrado para la entrega era un estimado, creando en ellos la expectativa acerca de que los tiempos informados son precisos, por lo que se consideró que se trata de información no veraz.