Ciudadano italiano, expulsado por diez años, solicita revocar esta medida

Publicado por: german.alarcon el Vie, 17/09/2021 - 10:17
Share
El ciudadano italiano Silvio Ginanneschi, quien fue expulsado de Colombia el viernes 27 de agosto, solicita al estado colombiano que revoquen las medidas en su contra.
Créditos:
Captura de pantalla

El ciudadano italiano Silvio Ginanneschi, expulsado de Colombia el pasado viernes 27 de agosto, se dirigió a la opinión pública para solicitar al estado colombiano que revoquen las medidas impuestas en su contra. Las mismas que recibió Rebecca Sprößer en su momento. 

Ginanneschi ratificó este viernes 17 de septiembre el poder que le dio a los abogados Juan Trujillo Cabrera y David Teleki, "para que conozcan el expediente que se me ha ocultado", y para aclarar las razones de su detención y expulsión del país.  

A finales de agosto, Migración Colombia comunicó que el ciudadano italiano Silvio Ginanneschi fue expulsado de Colombia por agredir a la Fuerza Pública y por participar en actos vandálicos junto a miembros de la 'Primera Línea' en la ciudad de Bogotá, en el marco del Paro Nacional. 

Para Ginanneschi no son claras las razones por las que fue detenido y expulsado de Colombia por diez años.

"Al día de hoy no conozco las razones de ese trato recibido por las autoridades ni por qué fui sancionado con una pena de diez años para ingresar al país", manifestó en un video publicado en las redes sociales. 

Y agregó: "Durante mi detención se me impidió conocer los actos administrativos y contar con un debido proceso que garantizara mis derechos civiles".

Por esta razón, los abogados Juan Trujillo Cabrera y David Teleki lo asesorarán y defenderán ante el estado colombiano para aclarar la situación del ciudadano italiano Ginanneschi en Colombia, quien además pidió respeto a la vida de los detenidos de la 'Primera Línea'. 

"Libertad para los presos políticos de primera línea. Vivos se los llevan, vivos no los entregan", concluyó su mensaje. 

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que a la fecha se han realizado 178 capturas a miembros de la Primera Línea. Cali es la ciudad donde más se han realizado este tipo de acciones por parte de las autoridades. 

De acuerdo con Migración Colombia, si el extranjero quiere entrar de nuevo al país, deberá tramitar una visa ante la Cancillería colombiana; únicamente, después de cumplir con la sanción. 

El ciudadano italiano de 34 años de edad no duró ni un mes en el país. Según las autoridades ingresó por Panamá y atravesó parte de Colombia para llegar hasta Usme, en la ciudad de Bogotá. Allí se relacionó con miembros de la 'Primera Línea'

Silvio Ginanneschi fue capturado "en flagrancia, en compañía de otras 7 personas, cuando, de acuerdo con las autoridades, mediante actos de violencia realizaban bloqueos en las vías del sector y afectaban diferentes bienes", señaló Migración Colombia. 

Este comportamiento en un país ajeno obligó a las autoridades a tomar la decisión de la expulsión, "al considerar que afectaba el orden y la tranquilidad ciudadana, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona", resaltó.