La pandemia cambió las prioridades de los consumidores en el día de Amor y Amistad

Publicado por: german.alarcon el Vie, 17/09/2021 - 11:52
Share
Según la Promotora de Comercio Social, entidad encargada de asesorar a las microempresas, los consumidores ahora son más exigentes y conscientes en el día de Amor y Amistad.

Este sábado 18 de septiembre se celebra el día de 'Amor y Amistad' en Colombia, una fecha especial que por segunda vez consecutiva se festejará en medio de la pandemia del covid-19. 

Este nuevo virus que interfirió en el día a día de las personas ha generado un cambio de visión en el consumidor al momento de adquirir un producto.

Según la Promotora de Comercio Social, encargada de asesorar a las microempresas de Colombia, el comprador se volvió más exigente y consciente consigo mismo y con su entorno. 

"El consumidor ya no se conforma con que el producto o servicio que ofrecen las marcas sea bonito o útil, sino que además busca que este tenga sentido, sea consciente (responsable social y ambientalmente) y que aporte bienestar", señala la entidad de desarrollo social.

La Promotora de Comercio Social afirma que el valor emocional está por encima del valor monetario, lo cual se ve reflejado al momento en que los consumidores prefieren comprar regalos simbólicos y significativos, "que tengan una historia valiosa detrás y que cumplan con las características de la persona a la que se le va a dar". 

En festividades como el día de Amor y Amistad, la entidad asegura que el comercio local crece y el mercado global pierde un poco de impacto. De acuerdo con la Promotora de Comercio Social esta fecha es ideal para que los emprendimientos y pequeños negocios estudien muy bien a su público de tal manera que se vea reflejado en las ventas. 

La entidad resalta que con la pandemia del covid-19 la gente ahora se enfoca en adquirir productos sostenibles, que no afecten ni el ambiente ni la economía. Sin embargo, más allá de ir de compras, la gente ahora prioriza actividades como la meditación, crear recetas saludables y el ejercicio en casa. 

"Las cuarentenas extensas y estrictas que vivimos por la pandemia en el año 2020, hizo que se crearan nuevas rutinas, todas muy enfocadas en el bienestar".

El día de Amor y Amistad también es una fecha especial para reactivar la economía tras la crisis generada por la pandemia del covid-19. Las grandes cadenas, los emprendimientos y los micronegocios se verán beneficiados este fin de semana. 

Desde el INPEC hacen una invitación especial a toda la comunidad para que adquieran los productos creados y diseñados por los privados de la libertad. Desde artesanías hasta alimentos están siendo promocionados en diferentes cadenas del país. 

"Te invitamos a apoyar el talento de nuestros privados de la libertad, quienes a través de la elaboración de artesanías trabajan en su resocialización y reivindicación con la sociedad. Este mes de Amor y Amistad regala arte penitenciario", expresa el INPEC en sus redes sociales.