Álvaro Uribe se cansó de Daniel Quintero, Claudia López y la inseguridad

Publicado por: german.alarcon el Vie, 17/09/2021 - 11:00
Share
El ex presidente Álvaro Uribe señaló que si él fuera el mandatario de Colombia ya habría tomado medidas para combatir la inseguridad en Medellín y Bogotá.

Las cifras de inseguridad en las ciudades de Medellín y Bogotá no solo colmaron la paciencia de los habitantes sino también de algunas personalidades del ámbito político. 

El ex presidente Álvaro Uribe, quien es muy activo en las redes sociales y en las actividades virtuales que realiza el Centro Democrático, manifestó su inconformismo frente a la gestión de los alcaldes Daniel Quintero y Claudia López. 

A través de un Foro Virtual con las juventudes de su partido político, Uribe respaldó la labor del ministro de Defensa, Diego Molano; criticó al alcalde de Medellín al señalar que a él "no le interesa la seguridad" y afirmó que a la alcaldesa de Bogotá "uno la ve como muy angustiada"

Afirmó que tanto en las ciudades principales como en las diferentes regiones del país hace falta "una gran política de seguridad" y un trabajo coordinado entre la Fuerza Pública y la comunidad. 

"Yo creo mucho en la cooperación ciudadana. Que haya ciudadanos vigilando. Por teléfonos o por radios llamando a la policía y la policía reaccionando", manifestó.

Aclaró que en sus ocho años de gobierno no creó a los paramilitares sino al contrario, los descontó. Y aseguró que sí apoyó las Convivir para combatir la inseguridad en el país, "porque yo creo en formas organizadas, legales y transparentes de ciudadanos para apoyar a la Fuerza Pública".

Álvaro Uribe sostuvo que Bogotá necesita de un alcalde o alcaldesa que esté recorriendo todos los días las diferentes localidades en compañía de la Policía Metropolitana. Y sobre Medellín, el ex presidente manifestó él "tendría redes de informantes. Estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación". 

Por último dejó claro que si él fuera el presidente de Colombia asumiría la seguridad en Medellín y Bogotá sin necesidad de pelear con Daniel Quintero y Claudia López. 

Llegan más uniformados del Ejército a Bogotá y priorizan cuatro localidades

La inseguridad en Bogotá no da descanso y tanto la Alcaldía de Bogotá como el Gobierno Nacional comienzan a dar soluciones a este flagelo que intranquiliza a los ciudadanos. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la llegada de 360 uniformados del Ejército Nacional a la capital colombiana, para trabajar de la mano con la Policía Nacional con el fin de proteger a la población civil de los múltiples delincuentes. 

Según expertos en seguridad, con el fin de la cuarentena estricta y el inicio de la reactivación económica en todo el país, y principalmente en la ciudad de Bogotá, los casos de hurto y violencia aumentaron. 

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, de enero a junio del presente año los homicidios pasaron de 78 a 118; mientras que las denuncias por robo pasaron de 6.596 en enero a 8.432 en junio