Al ritmo de TikTok MinVivienda explica nuevos subsidios

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 04/04/2021 - 13:52
Share
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, se unió al furor de TikTok para darle a conocer a los colombianos como pueden acceder a los subsidios del Gobierno.
Al ritmo de TikTok MinHacienda explica nuevos subsidios
Créditos:
Captura video Instagram - @minvivienda

Son cada vez los mandatarios que se unen al furor de las redes sociales, en donde tiene la oportunidad de interactuar de una manera más directa e interactiva con los diferentes usuarios, tal es el caso de Jonathan Malagón, actual jefe de la cartera de Vivienda, y el ministro más joven del presidente Iván Duque.

Por medio de un video corto en donde se escucha la canción “rico, rico”, Malagón, explica a los seguidores en las diferentes plataformas del Ministerio de Hacienda, los beneficios de hacer parte de los subsidios.

El video que actualmente tiene 1.312 ‘likes’, cuenta con diferentes comentarios en donde exaltan la labor realizada por el ministro, realizando comentarios como “innovando ministro” y otros seguidores más atrevidos le pidieron a Malagón que hiciera el baile. Además, hasta de creativo destacan al ministro.

Vea acá el video:

Otros políticos colombianos que tienen TikTok

Desde hace algunos años la plataforma predilecta para el debate político ha sido Twitter, de hecho, seguramente lo seguirá siendo hasta que aparezca una nueva que tenga mayores herramientas y permita ampliar las discusiones que se generan. Pero, algunos políticos colombianos ya incursionan en TikTok, una plataforma de videos cortos usada por jóvenes en su mayoría.

Esta plataforma cuenta con cerca de 800 millones de usuarios activos a nivel global. En Colombia alcanzó su auge en medio de las primeras cuarentenas por la pandemia de Covid 19 y, desde ese momento más y más personas se han sumado a la tendencia.

Uno de esos políticos colombianos que usa TikTok es el exalcalde y exgobernador Sergio Fajardo. Aunque no cuenta con una amplia cantidad de seguidores, ha estado compartiendo varios videos sobre distintos temas, de hecho, ha usado las tendencias de la aplicación en sus contenidos. 

Por ejemplo, en su último video utilizó uno de los sonidos más populares de la plataforma para referirse a las promesas que hizo el actual presidente Iván Duque en medio de la campaña presidencial de 2018. 

Uno de los políticos más activos en esa red social es el concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, tienen más de 117 mil seguidores y 1.3 millones de likes. Podría decirse que es uno de los que entendió que esta plataforma es muy cercana a los jóvenes y a través de video sencillos se pueden transmitir ideas sobre los temas más serios.

Hace unos días el concejal compartió un video en el que se mostró en contra de la aspersión aérea con glifosato. Explicó en qué consiste y los motivos por los cuales no está de acuerdo con esta técnica que el Gobierno Nacional parece querer retomar para combatir los cultivos ilícitos. 

Escuche las noticias más importantes del día: