Todo lo que debe saber de ‘Colombia 4.0’

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 27/11/2020 - 21:26
Share
Este año el evento será virtual y se desarrollará del primero al 3 de diciembre con la participación de más de 200 expertos nacionales e internacionales.
Todo lo que debe saber de ‘Colombia 4.0’

Todos los amantes de la animación, los videojuegos, publicidad, emprendimiento, medios y nuevas tecnologías tendrán a su disposición una variada agenda de más de 200 expertos nacionales e internacionales. Entre el primero y tres de diciembre se realizará una amplia jornada de talleres y charlas que Colombia 4.0 desarrollará de manera virtual y con acceso gratuito.

A lo largo de esa triple jornada los amantes de la animación, la publicidad, el emprendimiento, la música y las nuevas tecnologías, entre otros temas digitales, podrán conectarse de manera virtual y aprovechar de conferencias con expertos nacionales e internacionales que traerán las últimas tendencias de estas temáticas.

“Desde el Gobierno del presidente Iván Duque trabajamos por el fortalecimiento de las industrias creativas digitales como un motor de crecimiento y desarrollo del país. Eventos como Colombia 4.0 contribuyen al empoderamiento de esta industria, cada vez más clave para la reactivación económica. Estamos abriendo una ‘ventana’ a lo mejor del mundo de las industrias creativas y el sector TIC para todos los interesados, sin necesidad de desplazarse de sus casas y de manera gratuita”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

En la versión Colombia 4.0 Live 2020 los asistentes podrán acceder a contenidos relacionados con animación, videojuegos, música, medios, publicidad, emprendimiento, Fintech, transformación digital, inteligencia artificial e industrias 4.0, además de participar en diferentes talleres sobre estas temáticas.

Líderes digitales que estarán en el evento

  • En animación se contará con Rafael Pérez (Colombia), director de Rafatoon y del video animado Never Really Over de Katy Perry, y Noor Sofi (Estados Unidos), artista de desarrollo visual en TAIKO Studios.
     
  • En medios se podrá escuchar a Gabriel Cedrone (México), cofundador y presidente de ALOOH LATAM, una empresa que impulsa los mejores estándares creativos y técnicos de las compañías de publicidad.
  • En videojuegos estará Jason Della Roca (Canadá), empresario de la industria de los videojuegos, cofundador de Execution Labs y Board Chair de Gameplay Space. También estará Mario Wynands (Nueva Zelanda), cofundador y director general de Sidhe Interactive y director general de PikPok, y Steve Escalante (Estados Unidos), gerente general y fundador de Versus Evil y director general de Red Cerberus.
     
  • Por su parte, en el track de publicidad digital se contará con invitados de la talla de Stephen Wendel (México), de Morningstar y líder de Ciencia del Comportamiento de Behavioral Science, y Ed Ow (Estados Unidos), cofundador y presidente de Edisons Co.
     
  • Para los interesados en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, este año tendremos al Dr. Andrew NG (Estados Unidos), CEO y fundador de Landing AI, una empresa que tiene como objetivo empoderar a las empresas para impulsar esta tecnología
     
  • En Industrias 4.0 se podrán escuchar las experiencias de Kanneth Pugh, senador en Chile, y Aya Miyaguchi (Estados Unidos), directora de la Fundación Ethereum.
     

Este evento será realizado de manera 100% virtual lo que significa una gran oportunidad para fortalecer el posicionamiento del sector TIC y contribuir con el crecimiento y desarrollo de esta industria cada vez más importante para el país, según la ministra “Colombia 4.0, un espacio creado por el Gobierno del presidente, Iván Duque, para el fortalecimiento de las industrias creativas nacionales y la reactivación económica”.

El evento que será realizado del primero al 3 de diciembre cuenta con las convocatorias abiertas, por lo que cualquier persona interesada en conocer y hacer parte de los talleres, conferencias, actividades y demás ofertas académicas podrán hacerlo por medio del portal www.col40.co, haciendo clic en el botón ‘Regístrate gratis’ y diligenciando el formulario de inscripción.