Intensifican controles de tránsito en vías del país durante puente festivo

Publicado por: diana.garcia el Sáb, 23/05/2020 - 06:47
Share
Las autoridades de transito impuesto hasta la fecha 9.800 comparendos a conductores durante la cuarentena.
Intensifican los controles de tránsito en las vías del país durante en puente festivo

Durante este puente festivo, cerca de 30.000 hombres y mujeres de la Policía de Tránsito y Transporte, articulados con todas las autoridades político-administrativas de las Gobernaciones y Alcaldías del país, aumentarán los controles en las principales vías del país para prevenir la movilización de vehículos.

"Se tendrán instalados más de 350 puestos de control en las diferentes vías y también ingresos y salidas de los municipios, ciudades capitales", señaló el director de Tránsito y Transporte, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

Es esencial evitar que los ciudadanos salgan están dentro de las excepciones, ya que no es un fin de semana normal sino por el contrario es un espacio para permanecer en los hogares e incumplir la normatividad expresada en la cuarentena.

"Es importante recordar que para desplazarse de una ciudad a otra, debe estar dentro de las excepciones y la circular externa 0006 de la superintendencia de transporte contempla que si un vehículo se desplaza de un punto A a un punto B, se debe tener totalmente autorizado el lugar al cual se va a llegar, como también el permiso por esta autoridad local para que puedan realizar su aislamiento es de 14 días", mencionó el General.

Las autoridades de transito impuesto hasta la fecha 9.800 comparendos a automotores por infringir la norma 636 del Gobierno Nacional equivalentes a 520 sanciones diarias y 22 por hora.

La multa para los conductores por sacar su vehículo en plena cuarentena puede alcanzar los 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV), es decir cerca de $470.000 como multa, además podrían obtener la inmovilización del carro.

"Son cerca de 100 conductores que han sido sorprendidos bajo efectos de licor, vehículos inmovilizados, licencia suspendida. También es fundamental recordar que si no estamos dentro de la norma estamos de igual manera incurriendo en la violación al código penal, específicamente delitos contra la salud pública que dan una pena de cuatro a ocho años de prisión", agregó Rodríguez.

Se han adoptado diferentes medidas en el territorio nacional para que las personas no salgan a las calles durante este fin de semana festivo, 40 municipios en Cundinamarca ya están bajo toque de queda y no permitirán el paso desde Bogotá de vehículos.