Las disposiciones de Ultra Air se dan con el fin de velar por su estabilidad luego de que se anunciaran problemas de la aerolínea. Este jueves, 23 de marzo, la compañía anunció que suspenderá la venta de tiquetes hasta el 30 de abril para reorganizar la operación y evitar contratiempos de los pasajeros.
Con estas medidas, se confirma que la aerolínea suspende la venta de nuevos tiquetes entre marzo y abril, esto se da luego de que se presentará en las últimas horas una serie de hechos con los que Ultra Air buscará nuevos financiadores.
Lea también: Supertransporte se pronuncia tras alertas de Ultra Air
En las últimas horas Ultra Air presentó una carta en la que anunció que pide ayuda del Gobierno Nacional con el fin de continuar con sus servicios en el transporte aéreo de los colombianos.
Este anuncio se da luego de que recientemente JetSmart anunció la negativa para la compra de Ultra Air, hecho que la apoyaría para seguir con la prestación de los servicios en Colombia.
"Reiteramos nuestra solicitud de apoyo al Gobierno Nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de transporte aéreo de pasajeros, que es fundamental para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas regiones del país", apuntó Ultra Air en un comunicado.
De esta manera, la aerolínea que solicita apoyo del Gobierno Nacional anunció que estará trabajando con el fin de tener nuevos inversionistas, al igual que nuevos financiadores de la operación para que se continúe con los trabajos que estarán dispuestos.
Además: Valentina Trespalacios: la condena que pide la Fiscalía para presunto asesino
Una serie de incertidumbres se han generado alrededor de las operaciones de la aerolínea Ultra Air luego del anuncio que pide ayuda del Gobierno Nacional, que entre otras cosas ha estado afectado por la inflación, los precios de la gasolina y las crisis de otras compañías aéreas que recientemente han anunciado su estado de crisis económica.