Inicia la vacunación en adultos mayores de 65 años en Colombia

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 13/04/2021 - 08:52
Share
EL Gobierno Nacional anunció que desde hoy iniciará el agendamiento para la vacunación de ciudadanos que se encuentren entre los 65 y 69 años de edad.
Inicia la vacunación en adultos mayores de 65 años en Colombia

Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país, ante esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que desde este martes se podrá realizar agendamiento de vacunación para población entre 65 y 69 años.

Esta posibilidad, dejó claro el ministro, se iniciará primero en ciudades capitales. “A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, manifestó el funcionario.

De igual manera, resaltó que se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años.

Ante el momento de incremento de contagios que se vive en diferentes lugares del país, el ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso con agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones.

Por otra parte, destacó que en la población de entre 65 y 69 años de edad existen alrededor de 1,1 millones de personas y el proceso de vacunación tardaría alrededor de dos semanas.

Al ser indagado sobre la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, el ministro indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en el país hay alrededor de dos millones de personas.

Colombia recibiría 2 millones de vacunas Pfizer en abril

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 proveniente de la empresa Pfizer, el ministro de Salud, Fernando Ruíz confirmó por medio de sus redes sociales que Pfizer entregará a Colombia en el mes de abril más de dos millones de vacunas contra el Covid-19, todo esto con el fin de combatir el virus en todo el territorio nacional.

Ruiz manifestó recientemente, “Pfizer acaba de confirmar la llegada y entrega a Colombia de 2,2 millones de vacunas durante el mes de abril”.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5.065.284 vacunas, cifra importante para avanzar en la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70% de la población.

El Ministerio de Salud de Colombia indicó que el país recibió este lunes 12 de abril un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica Pfizer.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, manifestó que el nuevo cargamento tiene 551.070 dosis y será destinado para tres grupos poblacionales.

El primer grupo de fármacos se asignará a profesionales de la salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas.

El segundo grupo, detalló el Gobierno, se asignará para las segundas dosis de los adultos mayores que tenían citas programadas para la vacuna de Pfizer y el tercero será para garantizar la vacunación en los adultos de 70 y más años.

Escuche las noticias más importantes del día: