Colombia recibiría 2 millones de vacunas Pfizer en abril

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 12/04/2021 - 16:54
Share
Así fue dado a conocer por el Ministerio de Salud, quien confirmó que la farmacéutica produciría y entregaría dos millones de dosis contra Covid-19 para Colombia.
Colombia recibiría 2 millones de vacunas Pfizer en abril

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 proveniente de la empresa Pfizer, el ministro de Salud, Fernando Ruíz confirmó por medio de sus redes sociales que Pfizer entregará a Colombia en el mes de abril más de dos millones de vacunas contra el Covid-19, todo esto con el fin de combatir el virus en todo el territorio nacional.

Ruiz manifestó recientemente, “Pfizer acaba de confirmar la llegada y entrega a Colombia de 2,2 millones de vacunas durante el mes de abril”.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5.065.284 vacunas, cifra importante para avanzar en la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70% de la población.

El Ministerio de Salud de Colombia indicó que el país recibió este lunes 12 de abril un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica Pfizer.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, manifestó que el nuevo cargamento tiene 551.070 dosis y será destinado para tres grupos poblacionales.

El primer grupo de fármacos se asignará a profesionales de la salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas.

El segundo grupo, detalló el Gobierno, se asignará para las segundas dosis de los adultos mayores que tenían citas programadas para la vacuna de Pfizer y el tercero será para garantizar la vacunación en los adultos de 70 y más años.

El viceministro destacó que se evalúa la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para continuar avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para 2021 Colombia tendrá 51.049.498 habitantes. Para poder aproximarse a la inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35.734.649 colombianos.

Hasta el momento, mientras siguen aumentando los casos positivos de COVID-19, se han aplicado 3.090.671 vacunas y 828.815 segundas dosis en Colombia.

El país registra 2.536.198 casos positivos, cerca de 66 mil muertes y 2.383.785 recuperados.

Colombia llega a los tres millones de vacunados

El presidente Iván Duque anunció que Colombia llegó a los tres millones de vacunados durante este fin de semana. El mandatario estuvo presente en la inmunización de una adulta mayor en Mosquera, Cundinamarca.

Esta inmunización se realizó en el hospital Hospital María Auxiliadora E.S.E. del municipio cundinamarqués.

Allí comentó no solo este cumplimiento del plan de vacunación del gobierno, sino que hizo nuevos llamados a la ciudadanía de seguir cuidándose con las medidas no farmcológicas: uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.

"Hoy el número de vacunas aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de toda la pandemia", comentó el presidente de la República. 

De igual manera comentó que para este domingo 11 de abril se espera la llegada de 50.000 vacunas Sinovac para seguir con el plan de vacunación nacional.

La meta del gobierno nacional es vacunar a 35 millones de colombianos y alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Tenemos que seguir rigurosamente usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico, tener el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones”, sentenció Iván Duque. 

Google News