¿Qué deben hacer los viajeros con tiquetes de Ultra Air para Semana Santa?

Sáb, 01/04/2023 - 08:24
La Semana Santa se convirtió en una preocupación para los viajeros con tiquetes comprados con Ultra Air.

En Colombia la temporada de Semana Santa es una de las épocas altas para las vacaciones de muchos, esto debido a los días festivos que se presentan en estas fechas de descanso para muchos, por lo que varios ciudadanos ya contaban con sus tiquetes comprados con Ultra Air antes de que la compañía anunciara su cese de operaciones.

Las preocupaciones por parte de los compradores que adquirieron algún tiquete para las rutas nacionales que se tenían dispuestas por Ultra Air incrementa, esto debido a que muchos continúan con la incertidumbre de lo que pasará con los viajes que se tenían programados.

Lea también: ¿Aterrizaje forzoso? Ultra Air y la crisis aérea en Colombia

La aerolínea dejó de realizar vuelos por lo que son miles los pasajeros que se han visto afectados por las determinaciones sorpresivas de la compañía. Hasta el momento, según cifras de la Superintendencia de Transporte, se estima que cerca de 300 mil pasajeros se verán afectados por el cese de operaciones, esto se debe especialmente por la temporada de Semana Santa que significa una de las épocas altas de vacaciones.

La Superintendencia de Transporte exigió a la aerolínea cumplir con todo el plan de contingencia para no desamparar a los viajeros afectados por la suspensión abrupta de los vuelo. Algunas de las acciones que podría tomar la compañía son: reembolsar el valor del tiquete; reubicar pasajeros en otras aerolíneas; contratación de chárter y vuelos no convencionales; contratación de transporte terrestre. Además, habrá que brindar un plan especial para pasajeros de San Andrés y Providencia.

Las opciones para compradores de Ultra Air con tiquetes para Semana Santa:

Cabe recordar que el pasado jueves el presidente Petro liberó el uso restrictivo de estos aviones presidenciales y de la Fuerza Aérea con la finalidad de resolver las necesidades que provocó la salida del mercado por parte de Ultra Air. 

- Avianca y Latam se pronunciaron sobre las medidas que tomarían frente a la situación, creando un plan para ayudar a los afectados por lo sucedido con Ultra Air con reubicación a otros vuelos según disponibilidad de la aerolínea.

Además: Alerta naranja en el Nevado del Ruiz tiene a cinco departamentos en riesgo

- Wingo ofrecerá un código de protección a viajeros de Ultra Air para que puedan retomar sus planes de viaje. Pueden solicitarlo en el formulario de pasajeros afectados de wingo.com

- Por otra parte, los usuarios deberán acercarse a la terminal aérea en la oficina de ventas del aeropuerto el día del vuelo con horas de anticipación.

Más KienyKe
Frente a la Fiscalía, Olmedo López expandió su lista negra y acusó al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en caso de corrupción.
Al norte de Bogotá, exactamente en el barrio Cedritos, en horas de la tarde, cuatro delincuentes interceptaron una camioneta.
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Kien Opina